Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La quinta edición de Alimentos Locales de Ágreda rebasa las expectativas

La quinta edición de Alimentos Locales de Ágreda rebasa las expectativas

Actualizado 14/12/2018 16:52

Más de 50 firmas acuden a este evento celebrado en Ágreda que congrega a medio millar de personas en tres días.

Tras el cierre de la convocatoria 'Alimentos Locales' en Ágreda, el evento gastronómico ha superado todas las perspectivas tras haber recibido más de medio millar de participantes en tres días. La muestra lograba aunar esta semana una atractiva oferta comercial con un programa de actividades en torno al producto local del que han disfrutado tanto los profesionales como el público aficionado.

El responsable del evento, Andrés Santamaría Ruiz gerente de la empresa agredeña de Agralco Formación, clausuraba esta cita con un balance muy exitoso y con una gran afluencia de público, superando las anteriores ediciones.

Por su parte, el aragonés Javier Carcas, del restaurante zaragozano Casa Pedro, actual campeón de España del XIV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid con la elaboración 'La mar de pincho', estuvo encargado de dirigir las jornadas formativas para profesionales, apoyado por dos reconocidos chefs a nivel nacional, como la agredeña Charo Val (La Alacena del Gourmet) y José Tazueco (Saboya 21).

Más de 50 productores se han promocionado en el encuentro gastronómico, con epicentro en el palacio de Los Castejones de la Villa de las Tres Culturas, obteniendo un resultado positivo para sus ventas. Malvasía, Espora Gourmet, Garijo Baigorri, Huevos Sierra del Madero, Cardo Rojo de Ágreda, Quesería Tierras Altas, Mykes Gourmet, Monte Pinos, Cárnicas Sierra de Toranzo, La Rinconada, Sinagoga, Bodegas Castillejo de Robledo, Bacalao Dimar, Martirelo, Distribución Alonso, Coco Gourmet han formado parte de los productores de calidad de la provincia de Soria. Y DO Aceite Sierra del Moncayo, San Miguel, La Antigua Fuentesaúco, Cervezas Alhambra, Distribuciones Rodrigo, Sidrería Petritegui, Come-Caracoles, Bodegas Malón de Echaide, Ambar, Makro, Calidad Pascual, Distribuciones José Manuel Morales, Hortalizas Ecológicas Carlos Sainz, Olituriaso, Alaska Seafood, Koppert Cress, A Pementeira, Pyrene, Caviar Persé y Cominport Distribución, han sido los productores colaboradores fuera de nuestra provincia.

Además de seguir impulsando el proyecto, Santamaría ha apuntado la necesidad de consolidar la presencia de los alimentos de calidad de Soria en el mercado nacional. El responsable señalaba tras el cierre de este ciclo que “el balance es más que positivo”, con más presencia de productores de calidad de la provincia de Soria y más número de cocineros profesionales llegados de toda España.

“Quiero dar las gracias a la organización, productores, patrocinadores y restauradores, ya que ellos son los protagonistas, los que hacen posible que cada año este escaparate de productos de nuestra tierra tenga mayor repercusión social y económica”, ha concluido Santamaría.

Este evento ha contado con el amparo de la Diputación Provincial de Soria y Ayuntamiento de Ágreda.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...