Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El triatlón de Castilla y León se viste de largo en Astorga con presencia soriana

El triatlón de Castilla y León se viste de largo en Astorga con presencia soriana

DEPORTES
Actualizado 15/12/2018 11:46

La Federación regional entregará su máxima distinción a la iniciativa #PorUnaLeyJusta y homenajeará la trayectoria de Kevin Tarek Viñuela González.

El Conservatorio Profesional de Música ‘Ángel Barja’ de Astorga (León) será la sede elegida para acoger este sábado 15 de diciembre de 2018 la Gala anual de la Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León 2018. El evento se desarrollará a partir de las 19:00 horas, después de que a lo largo del día se hayan desarrollado las reuniones de la Junta directiva federativa y de la Asamblea.

Durante este acto, se entregarán 24 galardones repartidos entre los mejores deportistas del año en este deporte en Castilla y León, junto a once reconocimientos repartidos entre las diferentes instituciones, clubes y organizaciones que han apoyado el desarrollo de esta modalidad en la provincia de León durante este año. Además, se concederán cuatro distinciones a los deportistas castellano y leoneses que han sido internacionales, tres de ellos con medalla, sin olvidar la distinción al único oficial de la región que ha arbitrado en una prueba internacional en 2018. Caben destacar tres reconocimientos más, el que recibirá el triatleta leonés Kevin Tarek Viñuela González, que este año ha logrado la triple corona nacional de triatlón cross, entre otros muchos éxitos deportivos. También recibirán el reconocimiento de la federación el seleccionador regional de triatlón y los 12 componentes del equipo absoluto que lograron la primera medalla de bronce para la Comunidad en un Campeonato de España por Autonomías de Triatlón. Por último, la Federación entregará su máxima distinción a Anna González, Pedro Delgado, Alfonso Triviño y la soriana Mamen Rubio, por impulsar la iniciativa #PorUnaLeyJusta que ha logrado el endurecimiento de las penas para los conductores que atropellen a personas de forma imprudente, introduciendo el delito de abandono del lugar del accidente.

En la Gala regional se darán cita los triatletas de Castilla y León más en forma y más regulares del curso, tanto de categoría femenina como masculina, en cada una de las diferentes especialidades de este deporte, sin olvidar a los deportistas de categoría alevín, infantil y cadete, que cuentan con ránking propio de menores desde el año pasado. Se trata de los campeones de los ránking autonómicos, títulos que se adjudican en un sistema de puntuación, por lo que no se premia una actuación en concreto, si no que se valoran los resultados de cada cita para, posteriormente, sumar el rendimiento desarrollado durante toda una temporada. Dado la variedad de disciplinas del triatlón, se reconocerán los méritos de la modalidad olímpica, así como el triatlón cross, que se disputa con bicicleta de montaña. Junto al triatlón, también habrá reconocimientos a los campeones de la especialidad de duatlón y duatlón cross, que comprenden carrera a pie, ciclismo y por último, otro sector de carrera a pie.

En cuanto a las distinciones a los castellano y leoneses que han sido convocados a citas internacionales o han logrado medalla en ellas, en esta ocasión hay que destacar cuatro, el propio leonés Kevin Tarek Viñuela (bronce europeo), la cuellarana Marina Muñoz, el soriano Alfonso Izquierdo (doble bronce europeo) y el zamorano Iván Heras (plata europea). Junto a ellos este año se suma un oficial, el palentino Juan Carlos González, que arbitró en los Juegos del Mediterráneo.

Una vez más, la Federación autonómica de triatlón continúa poniendo en valor el trabajo por este deporte que se desarrolla en las diferentes provincias de la región, en este caso, en León, un territorio que cuenta con innumerables escenarios naturales para la práctica de este deporte, tal y como ya están poniendo de manifiesto localidades como Quintana del Castillo, Santa María del Páramo, Villafranca del Bierzo o la anfitriona, Astorga. Por este motivo, no faltará el reconocimiento a la labor esencial que desarrollan los deportistas y clubes leoneses, junto a las instituciones locales, protección civil y cuerpos de seguridad.

Protagonismo soriano en la gala

La representación soriana será una de las más numerosas y relevantes de la gala, empezando por la máxima distinción federativa que recibirá, como se ha citado anteriormente, Mamen Rubio. No estará sola, porque Marina Peña recogerá el título de campeona del ránking de duatlón cross y el subcampeonato del ránking de duatlón. A nivel femenino también estará María Mediavilla, ganadora del ránking infantil.

En cuanto a los triatletas masculinos, destacan los hermanos Izquierdo, con Alfonso como segundo clasificado del ránking de duatlón cross y con su distinción por las medallas de bronce cosechadas en el Europeo de duatlón cross y triatlón cross de Ibiza. Su hermano Jaime ha sido tercero en triatlón masculino y en duatlón cross. Además, recibirá una distinción como integrante del equipo castellano y leónes de triatlón que logró la primera medalla de bronce para la región en un Campeonato de España por Autonomías de este deporte.

Cierran el listado soriano Alejandro Rioseco, campeón del ránking de duatlón cross y Pedro Madrazo Alonso-Majagranzas, campeón del ránking cadete masculino.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información