Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
313 estudiantes del Campus se muestran favorables a una república

313 estudiantes del Campus se muestran favorables a una república

Actualizado 16/12/2018 10:08

Por el contrario, con un 23,5% de los votos, la Monarquía salió menos reforzada en un referéndum que está dentro de un movimiento desarrollado en casi 40 universidades del país.

Este pasado jueves 13 de diciembre los estudiantes del Campus Duques de Soria realizaron un referéndum entre Monarquía y República, en línea con el movimiento que se esta desarrollando en casi 40 universidades del país. En Soria, con un total de 431 votos, 2 nulos, los resultados fueron los siguientes:

-Ante la primera pregunta, "¿Quiere usted poder decidir sobre su modelo de Estado?": "Sí", 413 votos, 96,3%; "No", 9 votos, 2,1%; 7 votos en blanco (1,6%)

-Ante la segunda pregunta, "¿Qué modelo de estado prefiere?": República, 313 votos, 72,96%; Monarquía 101 votos, 23,5%; 15 votos en blanco, 3,49%

Tanto el resultado de la votación como la participación, “nos hacen entender que el estudiantado soriano quiere un referéndum vinculante sobre el modelo de estado. Desde la Asamblea por el Referéndum de Soria recogemos este mandato y seguiremos trabajando en por conseguir hacerlo posible”, estiman desde la Asamblea por el Referéndum de Soria. En ese sentido, “después de navidades iniciaremos la preparación de referéndums en los institutos de la ciudad para permitir que los estudiantes de enseñanzas medias expresen su opinión”, apuntan. Del mismo modo, contarán con colectivos de la ciudad para la realización de una consulta en la ciudad de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...