Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
EnerAgen convoca la XI edición de los Premios Nacionales de la Energía

EnerAgen convoca la XI edición de los Premios Nacionales de la Energía

PROVINCIA
Actualizado 16/12/2018 11:28

Estos galardones, de carácter anual, constituyen un reconocimiento de las agencias y organismos públicos de energía asociados a EnerAgen, a las mejores actuaciones de fomento y utilización de las energías renovables y el uso eficiente de la energía en todo el territorio nacional. La Diputación de Soria forma parte de EnerAgen a través del Servicio Provincial de la Energía.

Ya está abierto abrió el plazo para participar en la 11ª edición de los Premios Nacionales de la Energía convocados por la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía, EnerAgen, de la que la Diputación de Soria forma parte a través del Servicio Provincial de la Energía.

Estos galardones se han consolidado ya como un referente en el reconocimiento de las agencias y organismos públicos de energía de los diferentes ámbitos territoriales, a las mejores actuaciones de fomento y utilización de las energías renovables y el uso eficiente de la energía en todo el territorio nacional. Hasta el 21 de enero se pueden presentar candidaturas a la 11ª edición de los Premios Nacionales de Energía, que en 2019 cuentan con la colaboración especial de la Fundación Agencia Energética Provincial de La Coruña, FAEPAC, como agencia coordinadora de esta edición y con el patrocinio de Red Eléctrica de España, REE.

Cinco categorías: los pilares de una transición energética sostenible.

Energías Renovables, Eficiencia Energética, Sensibilización y Difusión, Autoconsumo y Movilidad Sostenible son las cinco categorías que recibirán galardón, unas categorías claramente alineadas con las prioridades y líneas de trabajo de las agencias de energía, que desde hace años trabajan para lograr un sistema energético equilibrado, eficiente y sostenible.

Los criterios

La innovación, el ahorro de energía, el impacto socioeconómico o la replicabilidad serán los principales criterios que deberá valorar el jurado, que estará integrado por cinco representantes de reconocido prestigio de los sectores de la política, de la tecnología, del ámbito universitario, periodístico y empresarial. Los galardones, dotados económicamente con 1.500 euros al ganador en cada categoría, se conocerán a finales del mes de marzo en un acto de entrega público que se celebrará en La Coruña.

Toda la información relativa a los Premios así como las bases de la convocatoria están disponibles en la página web de EnerAgen (www.eneragen.org/premios).

El apoyo de Red Eléctrica de España

En esta edición se cuenta nuevamente con el apoyo de REE, organización referente del sector eléctrico, como empresa responsable del correcto funcionamiento del sistema eléctrico nacional y del transporte de este tipo de energía a través de más de 41.000 kilómetros de líneas de alta tensión que configuran una red mallada, fiable y segura, con unos índices de calidad de servicio de máximo nivel, que aseguran el equilibrio entre la generación y el consumo eléctrico del país.

Su apoyo a EnerAgen y patrocinio de los Premios 2019 constituye un paso más hacia la integración de los diferentes agentes del sector energético y el esfuerzo conjunto para conseguir un sistema energético equilibrado, eficiente y sostenible.

Sobre EnerAgen

La Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía, EnerAgen, es una asociación sin ánimo de lucro, creada en el año 2003, con el objetivo de reforzar el papel de las agencias de energía y configurarse como principal instrumento de cooperación y coordinación entre las agencias y organismos públicos en el ámbito de la energía que operan en el territorio nacional. EnerAgen aglutina los intereses comunes de estas agencias de energía, cubriendo todos los ámbitos de actuación, para mejorar el trabajo de todas, intercambiar informaciones y buenas prácticas, así como para contar con una voz única que las represente, tanto en el ámbito nacional como en foros internacionales.

Comentarios...