Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jornada de educación ambiental para alumnos de Infantil en el colegio de Ólvega

Jornada de educación ambiental para alumnos de Infantil en el colegio de Ólvega

Actualizado 17/12/2018 20:48

Agentes medioambientales de la Junta y la CHD acercan a los niños al medio natural y establecer vínculos tempranos que refuercen la responsabilidad que todos tenemos en la conservación del entorno.

La Junta de Castilla y León y la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) organizaban este viernes una jornada de concienciación ambiental destinada a los alumnos de Educación Infantil del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Virgen de Olmacedo, en Ólvega.

El equipo de agentes medioambientales compartió con los niños su conocimiento y experiencia en campo para sensibilizar, desde una edad temprana, de la trascendencia de proteger los bosques y los ríos con el comportamiento diario, para prevenir incendios forestales, contaminación, malas prácticas, etc. A través del teatro de marionetas se representaron una serie de problemas relacionados con agresiones inconscientes al medio natural y los niños, moderados por ‘el duende Cascabel’, buscaron sorprendentes soluciones a las cuestiones planteadas.

El agente medioambiental de la zona acompañó al grupo que realizó la actividad, con la finalidad de continuar la labor de acercamiento al medioambiente a los alumnos a través de posteriores salidas al campo, cuando venga el buen tiempo.

El objetivo principal del proyecto es acercar a los niños al medio natural desde una perspectiva realista en cuanto a las características y problemática de su entorno cercano, con el fin de establecer vínculos tempranos que refuercen la responsabilidad que todos tenemos en la conservación de nuestro entorno.

Dentro del marco de la ‘II Estrategia de Educación Ambiental 2016-2020’, se pretende desarrollar una línea de educación ambiental sobre gestión forestal y del medio natural dentro de las líneas de trabajo establecidas por la Junta de Castilla y León y por la Confederación Hidrográfica del Duero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...