Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Votantes de sillón

Votantes de sillón

Actualizado 17/12/2018 17:49

La opinión de Carlos Lafuente, empleado público y contertulio, en Soria Noticias.

Asombro han causado las elecciones andaluzas. Los de VOX no salen de su asombro a ver sus pingües resultados; los de C's se sienten como cuando llevan a una chica a la fiesta y luego se les va con otro. Los del PP, porque se esperaban un bofetón y solo ha sido un torta. Los del PSOE, porque esperaban un arco parlamentario con mayoría de izquierdas. Y los de Unidos Podemos, porque les ha salido su unión como la mayonesa cuando se te corta, que ya no vale.

Pero yo creo que hay que ver los resultados en clave positiva. Creo sinceramente que no es bueno para la sociedad y las instituciones que un partido (aunque sea el mío) gobierne más de 35 años seguidos, por razones obvias de salud democrática. Creo además que los resultados del PSOE hay que verlos desde la óptica de que nadie vota a perdedores. Y Susana lo es.

Pienso que la gente no solo está asombrada por los resultados de la extrema derecha, sino que se ha asustado. Y han comprobado que el lobo puede venir. Sobre todo si nos quedamos en casa en vez de ir a votar. Luego toca manifestarse en la calle para mostrar el descontento. Eso se demuestra el día D papeleta en mano. Lección aprendida. También que PP y C´s y VOX son perros de la misma camada.

Y por último, es verdad que el tema catalán llega hasta todos los rincones de los colegios electorales. Para eso solo hay una receta: legalidad y sosiego para aplicarla. Contra el unilateralismo, serenidad. ¿O no?

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...