Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta reconoce la trayectoria educativa de cuatro centros y de tres estudiantes sorianos

La Junta reconoce la trayectoria educativa de cuatro centros y de tres estudiantes sorianos

Actualizado 18/12/2018 19:29

Las Cortes de Castilla y León acogen el acto de distintos reconocimientos académicos a alumnos, profesores y centros docentes que han destacado por su labor en los últimos cursos.

El consejero de Educación, Fernando Rey, acompañado por los directores generales de la Consejería de Educación, ha entregado esta mañana en las Cortes de Castilla y León distintos reconocimientos académicos a alumnos, profesores y centros docentes que han destacado por su labor en los últimos cursos.

Un acto en el que han tenido protagonismo cuatro centros docentes sorianos y también a tres estudiantes. Así, la alumna Elena Mugardo del Santa Teresa de Jesús (Fundación Escolapias) ha sido acreedora del Premio Extaordinario de ESO para el curso 2017-2018, mientras que Miguel Ángel Delgado, del CIFP Pico Frentes en la rama Madera, Mueble y Corcho ha recibido el reconocimiento dentro el apartado de Ciclo General Superior. Por otro lado, en el capítulo musical, Lucía Lacarta, del conservatorio Oreste Camarca recibía también la distinción correspondiente por su dedicación con la flauta travesera.

En cuanto a los centros educativos, el CEIP Virgen de Olmacedo, de Ólvega por su proyecto 'Apreder a ser' y el CEIP Ruiz Zorrilla de El Burgo de Osma, con 'Por sendas y ríos' eran también galardonados en lo tocante a mejores iniciativas de calidad.

Ya en lo que se refiere a mejores prácticas de calidad, IESO Villa del Moncayo, también de Ólvega, y el CEIP Gerardo Diego de Golmayo han sido igualmente premiados con las dinámicas 'Aprendizaje intergeneracional' y por 'Plan de esfuerzo para mejorar resultados de 3º', respectivamente.

En la clausura del acto, Rey ha señalado que el sistema educativo de la Comunidad continúa siendo uno de los más equitativos y homogéneos del mundo, ya que el porcentaje de alumnos que se sitúan en los niveles más bajos es muy reducido y no existen diferencias entre los centros públicos y concertados.

El consejero ha atribuido a los galardonados el éxito del sistema educativo de Castilla y León. En total, se han entregado durante el acto 110 distinciones autonómicas y nacionales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...