Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mercado municipal: el mejor producto fresco de Soria

Mercado municipal: el mejor producto fresco de Soria

Actualizado 21/12/2018 08:42

Las fiestas de Navidad son un momento ideal para comprar en los puestos del Mercado municipal y conocer estas renovadas y completas instalaciones, que son un estímulo esencial en la dinamización del casco histórico y del centro de la ciudad de Soria.

Las fiestas navideñas son un momento “ideal” para comprar en el Mercado municipal de Soria. “Es el sitio en el que se puede encontrar el mejor producto fresco de Soria, sin duda ninguna; y el soriano, y también el visitante, lo reconoce. Ya tenemos un montón de pedidos para estas próximas semanas tan especiales”, señala el portavoz de los comerciantes del Mercado municipal, Pablo Arlegui, que anima a todos los sorianos a conocer este punto referencial de compra y de encuentro.

En este momento hay 17 puestos, y quedan tres vacantes por licitar, dos fruterías y uno por determinar. “La compra del producto fresco está bien cubierto”, con un abanico completo”, indica Arlegui, con panadería, pescadería, charcutería, carnicería, pollería, casquería, frutería, delicatessen, el puesto llamado de lonja que ha puesto el Ayuntamiento sobre productos sorianos, como han sido las setas…

“Además, el supermercado que hay en la parte de abajo complementa la posibilidad de hacer toda la compra de producto seco que desee el cliente. Puede llegar con el coche, aparcar en el parking que le saldrá gratis con la compra en el supermercado, y realizar toda la compra que necesite, con la garantía de encontrar el mejor producto fresco en los puestos de confianza de siempre, ya que algunos -como yo mismo- llevamos más de 25 años al servicio del soriano”, afirma Arlegui, “con un negocio ilusionante recién estrenado”.

El cliente del Mercado municipal es muy variado. Está el que compra fresco todos los días, el que lo hace semanalmente, el que ya se está acostumbrado a hacer la compra completa, aprovechando que está el supermercado. Está el que gusta pasear, y comprar si encuentra ese producto que le encaja…

Lo que ya es un hecho es que el renovado Mercado está asentado en su ubicación de la céntrica plaza de Bernardo Robles de la capital soriana. “Está claro que las nuevas instalaciones ya tienen un recorrido y que el soriano ya se ha acostumbrado, aunque todavía hay sorianos que no lo han visitado”, dice Pablo Arlegui, a los que anima a conocer el Mercado Municipal, destacando una creciente presencia de compradores más jóvenes.

“Hemos conseguido la parada del autobús urbano en la puerta, con lo que se facilita a todos los sorianos venir al Mercado; y estamos pendientes de que se abran las salas de cine, cuya inauguración es eminente, y será un atractivo más para el centro de la ciudad”, añade.

Queda pendiente la apertura de la planta de arriba, que incluye el esperado servicio de cafetería, que también será un complemento importante. Los comerciantes del Mercado confían en que se pueda abrir cuanto antes.

Abierto el día 23

Para atender bien a los clientes, en las vísperas de Nochebuena, el Mercado municipal abrirá el domingo 23, para que los sorianos puedan adquirir ese producto fresco de calidad en el último momento. El portavoz Arlegui insiste en que quieren un Mercado dinámico, que forme parte de la vida diaria de Soria y de sus ciudadanos, ofreciendo el mejor servicio.

Otra razón más para apoyar el Mercado municipal es que su papel en la recuperación del casco histórico y del centro de la ciudad de Soria es esencial. Es un beneficio y apoyo recíproco. El nuevo Mercado propicia un mayor tránsito y presencia de personas en la zona, que va a más; al tiempo que este mayor dinamismo anima a la apertura de nuevos negocios -que ya se están produciendo-, con lo que el casco histórico de la ciudad se anima.

El reto es, ahora, lograr que los sorianos miren de nuevo hacia el casco histórico de la ciudad y lo frecuenten, ampliando su zona de ocio, de compras y, por qué no, también de residencia. Pablo Arlegui también apunta otro aspecto interesante: el turismo. El Mercado es un aliciente más para los visitantes que llegan a la ciudad. Para muchos, es una visita que hay que hacer.

Contacto

Dirección: plaza Bernardo Robles, 42002 (SORIA).

Teléfono: 975 230127 (en horario 8:00-12:00/ 14:00-16:00 horas).

Horario de apertura: mañana de lunes a sábado; y tardes el martes y viernes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...