Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
"Laura, no corres sola"

"Laura, no corres sola"

Actualizado 19/12/2018 21:15

Más de un millar de personas responden a la convocatoria de repulsa por el asesinato de Laura Luelmo con una carrera simbólica que deja constancia de la reprobación en la capital soriana contra las agresiones que sufren las mujeres y muy concretamente en el brutal asesinato de la zamorana Laura Luelmo .

Lo que en principio podría suponerse una convocatoria más en las redes sociales ayer martes, finalmente se convertía en una multitudinaria respuesta popular para repudiar el brutal asesinato de la profesora zamorana Laura Luelmo, cuya desparición denunciada la semana pasada trágicamente concluía con el hallazgo de su cadáver en el municipio El Campillo, de Huelva. Hoy mismo por la mañana su hasta ahora presunto autor del asesinato, confesaba su autoría.

La plaza de San Esteban ha sido el punto de reunión en donde se concentraba más de un millar de personas para un llamamiento en el que se invitaba a las féminas a realizar un recorrido a modo de carrera entre este espacio, también conocido como plaza de las Mujeres, hasta el final de la Dehesa y regreso. Cerca de doscientas personas, tanto ellas como ellos hacían el trayecto corriendo, mientras que el resto han acompañado caminando este gesto multitudinario y en el que el lema "Laura, no corres sola" y llamamientos a "no tener miedo" ante las agresiones machistas han materializado la repulsa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...