Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Instituto para la Competitividad Empresarial de CyL entra el accionariado de Soria Futuro

El Instituto para la Competitividad Empresarial de CyL entra el accionariado de Soria Futuro

Actualizado 19/12/2018 11:09

Con esta integración se da cumplimiento al objetivo marcado por el Plan Soria. De este modo, la sociedad de inversiones, en la que estaban integradas la Caja Rural y la Diputación, cierra una operación de ampliación de capital con la que el ICE pasa a tener el 34,4% de la entidad.

La Sociedad de Inversiones Soria Futuro, SA acaba de cerrar una ampliación de capital por importe de 1,5 millones de euros. La operación ha sido completada en su totalidad y con la que el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) de Castilla y León aporta alrededor de 1 millón de euros. La sociedad de inversiones está participada también también por la Caja Rural de Soria y la Diputación Provincial de Soria, en una labor que ya se iniciaba a partir de 2002 para posibilitar el nacimiento y la expansión de importantes iniciativas empresariales en la provincia de Soria en los últimos años.

El Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León es un organismo dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León y tiene como objetivo el apoyo a empresas y emprendedores de la Comunidad, con programas como la Lanzadera Financiera, Creación de Empresas, Internacionalización, I+D+i, Suelo Industrial y Tecnológico.

La ampliación de capital se enmarca dentro de los objetivos definidos por el Plan Soria en la estrategia referente a la puesta en marcha de los instrumentos de capital riesgo, contribuyendo en este caso al desarrollo de proyectos empresariales en la provincia.

Soria Futuro, que acumula una experiencia de 16 años en el sector de la inversión en el capital riesgo en etapas tempranas, será la encargada de gestionar dicho instrumento. La citada ampliación refuerza los fondos propios de la entidad tras la salida del accionariado de la antigua Caja Duero en 2016.

Con dicha operación, el capital social se eleva hasta los casi 3 millones de euros. La distribución societaria, con esta operación se concreta con el 51% a cargo de Caja Rural de Soria; ICE con el 34,37% y Diputación con el 14,63%.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...