Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El torero Ortega Cano afirma en Soria que respeta y no comparte las corrientes antitaurinas

El torero Ortega Cano afirma en Soria que respeta y no comparte las corrientes antitaurinas

Actualizado 19/12/2018 22:39

"Está bien que la gente diga lo que siente. Peor sería que sintiera eso e hiciera otra cosa", confiesa el diestro de Cartagena en Soria, dentro del ciclo de la asociación Celtiberia.

Parco en palabras y "con respeto" se presentaba esta noche de miércoles ante los medios de comunicación sorianos el torero José Ortega Cano, invitado a departir con aficionados a la fiesta nacional una velada auspiciada por la asociación Celtiberia en el Casino.

El mediático diestro de Cartagena, retirado de los ruedos el pasado año, se ha manifestado ante los acosos que está sufriendo el mundo del toro confesado "no compartir" dichas corrientes y ha apelado a la "libertad" de quienes se muestran a favor de eliminar este tipo de espectáculos, en donde se incluyen miembros del actual Ejecutivo. "Todo el mundo es libre de decir lo que siente, peor sería que sintiera eso e hiciera otra cosa", ha señalado

Pero dentro de la controversia, el diestro de Cartagena ha recalcado que dentro de la ley están "todos los españoles", por lo que pueden elegir entre "los toros, el fútbol, la pesca o la caza. No se puede negar, de pronto, la libertad de la gente que haga lo que está dentro de las normas".

Sin entrar en política, Ortega Cano aludía a que el espectáculo de los toros es "auténtico, para bueno o para malo, pero es como es", a la vez de lo que lleva aparejada la crianza de estos animales "tiempo y dinero", y donde hay gente "que hace arte". "Es cultura y es sentimiento para quienes tengan ese gusto".

El matador, único de la historia que conseguía el indulto de un toro en la plaza de Las Ventas -de la ganadería de Victorino Martín en 1982- recordaba también las siete tardes en las que ha hecho el paseíllo en el coso de San Benito en la capital soriana, donde figuró en carteles "muy rematados y redondos" y donde sintió en todas estas ocasiones "explosión de alegría" por parte del público. Un respetable que ha llenado la plaza y al que siempre ha visto "disfrutar de sus fiestas".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...