Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Norma reducirá su plantilla tras la compra de Uniarte

Norma reducirá su plantilla tras la compra de Uniarte

Actualizado 19/12/2018 13:17

"La intención, según me han trasladado, es reducir la plantilla en el inicio a la espera de mejorar la productiidad. Sería algo temporal", ha manifestado Luis Rey, presidente de la Diputación de Soria.

El presidente de la Diputación Provincial, Luis Rey, se reúne esta tarde en la institución soriana con los socios mayoritarios de Norma Doors y Uniarte para tratar lo relativo a la compra de la segunda por parte de la empresa que gestiona Lacus Group y que tiene su sede en San Leonardo de Yagüe.

El objetivo de la reunión es analizar la adquisición de Uniarte (factoría dedicada a las puertas con sede en Toledo) por parte de Lacus Group, socio mayoritario de Norma Doors, y aclarar el papel de la institución provincial después de este importante movimiebto empresarial ya que, se recuerda, la Diputación mantiene un 18% de las acciones de Norma.

Luis Rey se ha mostrado prudente antes de la cita aunque ha querido manifestar su preocupación por "la novedad". "En la actualidad Norma factura unos 20 millones de euros al año, si la compra se hace oficial pasaríamos a hablar de 40, asustan los volúmenes de inversión, de venta y de comercialización", ha puntualizado Rey.

Pérdida de puestos de trabajo

Otro de los aspectos más importantes, y que más preocupa en la comarca pinariega, es el de la reducción de plantilla, la consecuencia más inmediata si se confirma el movimiento empresarial. La Cadena Ser de Soria ha anunciado esta mañana que "ya se han despedido a 15 trabajadores tras derivarse alguna línea de producción a Villacañas (Toledo)".

El presidente de la Diputación ha aclarado que "a nosotros se nos ha comunicado que en un inicio sí se podría producir una pérdida de empleo, pero sería una situación temporal hasta que se reorganicen las plantillas de las dos factorías y se consiga mejorar la productividad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...