Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ólvega estrena iluminación esta Navidad

Ólvega estrena iluminación esta Navidad

Actualizado 20/12/2018 09:56

El consistorio que dirige Gerardo Martínez, ha mejorado las luminarias decorativas de estas fechas con un proyecto de 19.000 euros, de la que PROYNERSO ha subvencionado el 42%.

Martínez ha anunciado que se reformará próximamente la Casa Consistorial para hacerla accesible, mediante la construcción de rampas y de un ascensor.

El Ayuntamiento de Ólvega estrena estos días la nueva iluminación navideña que ha adquirido recientemente con un proyecto de renovación en el que se ha tenido en cuenta la eficiencia energética y el respeto al medioambiente. Según indica el alcalde de la localidad, Gerardo Martínez, “queríamos mejorar la imagen de nuestro municipio en épocas señaladas como es la Navidad. Por ello necesitábamos financiación y lógicamente acudimos a la asociación de desarrollo rural PROYNERSO”. El proyecto presentado tiene un importe de 19.000 €, del que PROYNERSO ha subvencionado el 42%.

La iluminación se ha distribuido por la Plaza de la Constitución, las fachadas del Ayuntamiento y del Centro Social de Ólvega, las calles Solana, Concepción e Iglesia, la Plaza de España, la Plaza de la Fuente de Suso, donde se ha situado un árbol navideño. También se ha decorado otro árbol frente a la residencia de mayores. “El objetivo fundamental es embellecer y engalanar nuestras calles, y crear un ambiente adecuado y atractivo para que todos disfrutemos de esta época navideña”.

Accesibilidad de la casa consistorial

El regidor olvegueño ha querido anunciar que ha presentado la solicitud a PROYNERSO en la nueva convocatoria de proyectos de carácter no productivo, cuyo plazo de admisión de solicitudes termina el 20 de diciembre. En este caso el Ayuntamiento quiere acometer una inversión en la accesibilidad de la Casa Consistorial. “Un proyecto muy necesario para todos los olvegueños, especialmente para los que tienen algún tipo de dificultad en su movilidad diaria” indica Martínez.

Las obras que se ejecutarán plantean realizar la accesibilidad exterior, mediante la construcción de las diferentes rampas en el acceso de la puerta principal, y la construcción de un ascensor para subir a la primera planta, donde se realizan la mayoría de las gestiones municipales. “Desgraciadamente a día de hoy este Ayuntamiento no es accesible. Vivimos en unos tiempos en los cuales tenemos que facilitar que todas las personas tengan acceso al ayuntamiento”.

El proyecto cuenta con un presupuesto base de licitación de 35.000 euros. El equipo de gobierno cuenta ya con cuatro presupuestos, y próximamente se decantarán por el que tenga unas mejores prestaciones para la ejecución y para el beneficio de los vecinos. Para financiar dicha actuación, el Ayuntamiento de Ólvega espera contar con la colaboración de PROYNERSO, mediante la concesión de las subvenciones para proyectos no productivos, y que las mejoras sean una realidad lo antes posible. “Entendemos que dentro del primer trimestre del año 2019, el ascensor y la accesibilidad del Ayuntamiento se podrán ver ejecutados”. El proyecto tiene una especial complejidad puesto que para realizar la instalación del ascensor hay que romper la escalera. Los servicios municipales no se trasladarán a otras estancias debido a la existencia de una escalera supletoria que está en la parte posterior de la Casa Consistorial, y por la que se accederá durante la realización de las obras de reforma.

“Lo que hace falta es que esas obras las ejecutemos lo antes posible para no crear incomodidades ni molestias a los vecinos. Indudablemente en ese tiempo se producirán, pero será un tiempo bien empleado, cuando redunde en el buen acceso para todos los olvegueños”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...