Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los alumnos de Madera y Mueble del Pico Frentes se forman en prevención

Los alumnos de Madera y Mueble del Pico Frentes se forman en prevención

CAPITAL
Actualizado 20/12/2018 17:47

30 alumnos de la familia de Madera y Mueble participan en el curso “Inmersión en la prevención de riesgos laborales de los instaladores de elementos de Carpintería y Mueble”.

En el CIFP Pico Frentes se ha desarrollado a lo largo de 4 días (desde el 17 al 20 de diciembre), un curso denominado “Inmersión en la prevención de riesgos laborales de los instaladores de elementos de Carpintería y Mueble”, bajo el programa Aula Empresa de la Junta de Castilla y León 2018-2019 e impartido por la Fundación Laboral de la Construcción.

30 alumnos de la familia de Madera y Mueble del centro educativo han sido formados durante 26 horas de curso acerca de los riesgos más comunes en el trabajo que pueden desarrollar con su cualificación profesional, así como de las medidas preventivas y de protección a adoptar ante ellos. Gracias a esta formación, requerida en el convenio nacional de la Madera, los alumnos (futuros profesionales) podrán acceder a realizar instalaciones de carpintería así como montaje de estructuras de madera en obras nuevas.

Los alumnos amplían así su empleabilidad en el sector y lo que es más importante, se conciencian con la importancia del trabajo seguro y saludable, profundizando sobre los riesgos específicos de su sector y aumentando su cultura preventiva ya desde el centro educativo, antes de incorporarse al mercado laboral.

Muchos de los contenidos vistos les han sido familiares puesto que los alumnos están familiarizados con los principios preventivos fundamentales y la manera de desarrollar su trabajo de manera segura y saludable, en los talleres del centro equipados con máquinas y equipos de trabajo iguales a los que se encuentran en las empresas del sector.

Ha dado tiempo a hacer prácticas y pasar a los talleres a comprobar “in situ” todo lo transmitido por el formador, Eduardo Barranco, realizando una pequeña evaluación de riesgos proponiendo medidas de prevención y de protección colectiva e individual, añadiendo incluso “normas/consejos de uso” aportados sabiamente por los alumnos y profesres asistentes al curso, usuarios diarios de dichos equipos.

Una formación imprescindible para concienciar a nuestros alumnos con frases dichas por ellos como “prevenir mejor que curar”, “tenemos mucho futuro por delante así es que ten cuidado”, “trabaja bien porque te va la vida en ello”

Comentarios...