Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ciudadanos presenta una reclamación ante la subida de 12 tasas

Ciudadanos presenta una reclamación ante la subida de 12 tasas

Actualizado 20/12/2018 11:06

De Lózar anuncia que votará en contra de los presupuestos ya que considera que no se ajustan a la ley y que “están viciados por la vía de los ingresos”.

Ciudadanos votará en contra de los presupuestos en el Ayuntamiento de Soria. Así lo ha anunciado hoy su único concejal en el pleno, Jesús de Lozar, que argumenta una violación de la ley en la subida de 12 tasas que contemplan. El partido naranja presentará también una reclamación contra esa “subida en bloque” del 2,3% en hasta 12 tasas.

Las cuentas socialistas contemplan una subida del 2,3% para tasas como las de apertura de establecimientos, matrimonios, aprovechamientos del suelo y subsuelo, vados o zona azul. De Lozar señala que es subida es “nula de pleno derecho” ya que la ley prohíbe hacer subidas en bloque. “No existe vomitivo ni justificación económica de cada una de las tasas” señala el economista.

Por ello Ciudadanos votará en contra, “tengo que votar necesariamente en contra, no puedo votar fuera de ley”, a los presupuestos. “Estamos hablando de un problema de derecho, esto no puede ser un cortijo y necesitamos que las tasas sean justas” señala el concejal que recalca que “no es un problema de cantidad, es un problema de que las cosas se hagan bien”.

Ciudadanos pide al PSOE una memoria técnica que “brilla por su ausencia” y un informe de la secretaría general. Si eso no se produce Ciudadanos no descarta llevar el asunto a los tribunales y recalca que la prestación de los servicios debe ir en función de las tasas.

Elecciones

Jesús de Lozar ha señalado que la elección del candidato naranja para la alcaldía de Soria se conocerá “a partir de enero” y reconoce que no le importaría repetir como candidato “aunque cada vez tengo más años aunque no lo parezca” bromeaba.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...