Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta garantiza el mantenimiento de la residencia ‘Virgen del Rivero’ para los próximos cinco años

La Junta garantiza el mantenimiento de la residencia ‘Virgen del Rivero’ para los próximos cinco años

PROVINCIA
Actualizado 20/12/2018 12:37

El Consejo de Gobierno regional licitará el contrato por 9 millones de euros.

El Consejo de Gobierno ha autorizado la celebración del contrato del servicio de gestión del centro residencial de personas mayores Virgen del Rivero en San Esteban de Gormaz por importe de más 9 millones de euros.

El centro está integrado por una unidad residencias para personas mayores con 90 plazas, de las que 85 son de estancias permanentes y 5 temporales, y una unidad de estancias diurnas con 10 plazas, 5 en horario de mañana y otras 5 en horario de tarde, todos ellas de lunes a domingo. El contrato tiene una duración de cinco años a partir el día 1 de enero de 2019 o del día siguiente a la formalización del contrato, y el presupuesto de licitación es de 9.051.562 euros.

Castilla y León cuenta con una red de atención residencial moderna, eficiente y profesional enmarcada en un sistema de atención a la dependencia de referencia en España, siendo la Comunidad que más plazas oferta a sus personas mayores en relación con la población, cerca de 47.000, lo que supone una cobertura de plazas del 7,82 %, muy superior al 5 % recomendado por la Organización Mundial de la Salud y 3,6 puntos por encima de la media nacional. Además, el 65 % de las plazas se encuentran en el medio rural, como es el caso de las de esta residencia de San Esteban de Gormaz.

Comentarios...