Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Preparado el dispositivo especial de Tráfico para estas Navidades

Preparado el dispositivo especial de Tráfico para estas Navidades

Actualizado 21/12/2018 13:00

En Castilla y León se prevén 2,4 millones de desplazamientos de largo recorrido. El operativo se desarrollará en tres fases coincidiendo con los principales días festivos: Navidad, Fin de año y Reyes.

A las 15:00 horas de mañana viernes, la Dirección General de Tráfico pone en marcha el dispositivo especial Navidad 2018-2019 para regular, vigilar y dar seguridad a los 2,4 millones de desplazamientos previstos por carretera en Castilla y León durante estas fechas. Dicho dispositivo finalizará a las 24:00 horas del lunes 7de enero de 2019.

La coincidencia de estos días con las fiestas navideñas, celebraciones familiares y vacaciones escolares y universitarias originan un aumento significativo en el número de desplazamientos, tanto de corto como de largo recorrido, cuyos destinos principales son zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno; lugares de segunda residencia, áreas de grandes centros comerciales y zonas de atracción turística invernal.

Fechas

Como en años anteriores, la Operación Navidad se desarrollará en tres fases coincidiendo con las festividades propias de estas fechas.

La 1ª fase 'Navidad' se desarrollará del viernes 21 al martes 25 de diciembre de 2018. Para esta fase se prevén 738.000 de desplazamientos en Castilla y León.

La 2ª fase 'Fin de año', del viernes 28 de diciembre de 2018 al martes 1 de enero de 2019, en los que se prevén 628.000 de desplazamientos en Castilla y León.

Y ya en la 3ª fase, 'Reyes' final de la Operación, se desarrollará del viernes 4 al lunes 7 de enero de 2019, al ser festivo este día en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra y en las ciudades de Ceuta y Melilla. En Castilla y León se prevén 549.000 de desplazamientos en esta fase.

Por el hecho de tratarse de fechas invernales y propicias para celebraciones, el conductor que vaya a realizar un viaje por carretera además de tener en cuenta las precauciones lógicas de seguridad vial debe atender especialmente a no consumir bebidas alcohólicas ni otras drogas (la Navidad es un periodo propicio para la celebración de fiestas); poner mayor cuidado en los trayectos cortos y nocturnos y prestar atención a las condiciones meteorológicas adversas, que pueden aparecer en cualquier momento y llevar, en su caso, los elementos imprescindibles para circular por ellas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...