Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Pregón da inicio a la Navidad en El Burgo

El Pregón da inicio a la Navidad en El Burgo

Actualizado 22/12/2018 18:35

Pregón de Rubén Tejedor, concierto de la Banda, entrega de premios y homenaje a los voluntarios de las alfombras del Corpus, en el inicio de la Navidad de El Burgo.

Rubén Tejedor Montón, párroco in solidum de El Burgo de Osma, fue el encargado de pronunciar el pregón que ha dado inicio oficial a los actos con motivo de la Navidad programados por el Ayuntamiento burgense. En su alocución, el también delegado diocesano de patrimonio y canónigo del Cabildo Catedral, hizo hincapié en el mensaje de la Navidad, en lo que se celebra en estos días, el nacimiento del Niño Jesús, que “sale al encuentro de nuestras soledades, pone luz en nuestra oscuridad, hace cálido el latir de nuestro corazón y, en medio de nuestras trifulcas, nos regala el don de la paz, ese que hace posible todas las paces”.

Por su parte, el alcalde Jesús Alonso, deseó una feliz Navidad a todos, “especialmente a quienes están viviendo momento de incertidumbre, zozobra y dificultad”. En el acto, ante un público que llenó el teatro del Centro Cultural San Agustín, se rindió homenaje institucional por parte del Ayuntamiento a los voluntarios que elaboran las famosas alfombras florales del Corpus Christi. En sus palabras de felicitación, el alcalde agradeció calurosamente la labor de las personas que confeccionan las alfombras “contribuyendo de manera decisiva al esplendor y fulgor” propio de la festividad.

En la misma velada, la Banda de Música de la Asociación Amigos del Burgo ofreció un concierto de composiciones navideñas y se entregaron los premios anuales de poesía, prosa y fotografía, que han llegado a su XX edición en este año.

Como colofón del acto, con la ambientación musical a cargo de la coral Federico Olmeda, el obispo diocesano, Abilio Martínez, procedió a la bendición e inauguración del Belén instalado por la Asociación Belenista en la oficina de turismo, en la que fuera capilla del antiguo Hospital de San Agustín.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...