Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa Río Duero-Voley Palma: En el Pabellón Los Pajaritos, ¿feliz Navidad?

Previa Río Duero-Voley Palma: En el Pabellón Los Pajaritos, ¿feliz Navidad?

Actualizado 22/12/2018 10:34
Bernat Díez

Los sorianos, quienes cierran esta tarde-noche (18:00h) la primera vuelta, tienen claro que la estructura balear “no es inalcanzable” y se la puede vencer mediante la ejecución de buenos saques y alejándole el balón de la red.

El Río Duero despide 2018 en Soria, cerrando la primera vuelta de la presente Superliga Masculina de Voleibol ante un renovado, como de costumbre, Urbia Voley Palma (18:00h, Pabellón Los Pajaritos). Los sorianos afrontan su mala situación liguera “sabiendo que recibimos a uno de los equipos principales, situado justo por debajo del escalón del CV Teruel y del Unicaja Almería”, consideró Manolo Sevillano, entrenador-jugador del Río Duero, en la rueda de prensa desarrollada el pasado jueves en la Cámara de Comercio de Soria.

Los celestes desenfundan, pues el Palma “no es inalcanzable”, pero sí es “uno de los mejores de esta ‘segunda’ Liga”, puntualizó Sevillano. Walter y Jean Pascal realizan ataques “altos y duros por arriba”, analizó el míster soriano. A los baleares se les puede ganar mediante buenos saques, porque Palma “tiene muchas virtudes, pero la recepción no es una de ellas”, valoró Sevillano. Desde ahí, “se les puede hacer daño”. Además, “hay que alejar la pelota de la red”, prosiguió así en su análisis.

La escuadra soriana, que mostró una mejor versión (3-2), sin lograr el triunfo, la semana pasada en Melilla, es novena en la tabla y suma la paupérrima cifra de 8 puntos en 10 encuentros disputados. Si esta tarde-noche el Río Duero “hace las cosas bien, tendrá alguna opción ante un equipo muy similar al Ushuaïa Ibiza”, manifestó el de Ríoseco. Sin embargo, el conjunto soriano “está en una situación complicada (ocho derrotas y sólo dos victorias) porque los resultados no llegan”. Sigue llamando Sevillano a la reacción.

Este conjunto soriano ya no es el de las primeras jornadas, “el que se hundía y no respondía”. Eso “ya pasó”, alegó Sevillano. La prueba que evidenció tal hecho fue la parcial recuperación en el norte de África, donde el CV Melilla les “pasó por encima y nos da una paliza de espanto” en la primera manga. Finalmente y “dando la cara, peleando con todo lo que tenía”, el Río Duero logró sumar un punto a domicilio. Eso sí, urgentemente, se siguen precisando más sumas para esquivar las plazas de descenso en la élite del voleibol nacional.

“Faltan resultados y enganchar más rendimiento”, corroboró el entrenador-jugador del bloque soriano, el cual aborda en la undécima jornada su sexto encuentro de la temporada en Soria. El experimentado preparador de Soria aboga por “jugar con la ilusión de equipo pequeño, que quiere ganar con todo lo que tiene dentro”. El Río Duero, este “no es superior a nadie”, sólo ha ganado a dos equipos; "los demás nos han ganado”, apuntó el técnico.

Muchas esperanzas depositadas en 2019, al que Sevillano le encomienda “una mejor segunda vuelta que la primera", y "estoy convencido de que va a ser así“. Consideró que “haciendo las cosas bien, podemos conseguir los puntos que hemos hecho en esta primera vuelta en el primer mes de enero”. El Río Duero recibe en Soria a los equipos de la zona media-baja de la clasificación (Melilla, ‘Sansa’, L’Illa de Grau, Vecindario y Santanderina) en este segundo tramo de la temporada. Sevillano les tiene “muchas ganas” a esas escuadras que le han mecho morder el polvo al Río Duero en esta primera fase. En el nuevo ejercicio, los celestes pretenden olvidarse cuanto antes del “descenso”, alejándose temprano de él.

En esta jornada unificada, el Río Duero "necesita" el empuje de su hinchada, ya que "cuando peor está el equipo, más necesita mirar allí (a la grada) y ver todo el apoyo". Sevillano desea que su parroquia "tire" del Río Duero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...