Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia acaba el año a 5 puntos del descenso y a 10 de la promoción

El Numancia acaba el año a 5 puntos del descenso y a 10 de la promoción

Actualizado 23/12/2018 19:51

Jordi Sánchez se reivindica rescatando un punto entre la niebla de Alcorcón (1-1). Volvió a quedar patente que se necesita más mordiente arriba y evitar fallos atrás. El Numancia lleva 8 meses sin ganar fuera de casa en Liga.

La primera parte tenía toda la pinta de ser un combate nulo. El Numanica estaba bien colocado en defensa y aunque el Alcorcón lo intentase apenas lograba generar sensación de peligro. Entre la niebla trataba de salir a la contra el Numancia sin acertar en el último pase. Unos primeros 45 minutos prescindibles de no ser por un córner al filo del descanso mal defendido por los sorianos que permitió al cuadro amarillo irse con ventaja a los vestuarios.

Mejoró el Numancia en los primeros instantes de la segunda mitad, convirtiendo el área alfarera e la zona de confort rojilla. Lo intentaron con centros y con disparos desde la frontal los sorianos pero sin fortuna. Todo mientras la niebla cada minuto era más densa. Pudo ampliar la diferencia Muñoz tras un inoportuno resbalón de Carlos Gutiérrez pero su disparo se fue a la base del palo de Juan Carlos.

Para tratar de aprovechar la presencia rojilla en el área, López Garai dio entrada a Jordi Sánchez en lugar de Nacho y a Viguera en lugar de Ripa. Logró premio el Numancia y su entrenador tras una recuperación de Fran Villalba que el mismo se ocupó de filtrar dentro del área habilitando a Jordi Sánchez. El 20, que se revindica así pidiendo más minutos, definió a las mil maravillas ante la salida del cancerbero.

La niebla continuaba cayendo en Madrid y poco a poco Numancia y Alcorcón fueron viendo claro (ejem) que el empate y el reparto de puntos iba a ser un buen resultado para el último partido del año. El Numancia acaba la jornada decimotercero con 22 puntos, a 10 del Cádiz que marca los playoffs y a 5 del Extremadura que cierra puestos de descenso.

Min 93: Final del partido. Reparto de puntos en un partido que ha ido de menos a más.

Min 91: Higinio ha caido al suelo dentro del área pero dice el colegiado que no hay nada. Cómopara ver algo con esta niebla. A la contra ha tenido también la suya el Alcocón.

Min 85: Falta peligrosa para el Numancia que no renuncia a sacar oro de entre la niebla.

Min 77: Menudo partido complicado. La niebla apenas deja ver a unos metros de distacia.

Min 74; GOOOOOOOOOOOOOL DEL NUMANCIA. Gol de Jordi Sánchez. Gran pase de Villalba y buena definición de Jordi ante la salida del portero.

Min 73: Remate de Guillermo a las manos del portero.

Min 71: Lanzó Peña desde la frontal y el disparo se va alto, por encima del palo de Juan Carlos. Quita Garai a Ripa y da entrada a Viguera. El Numancia quiere puntuar hoy en Madrid y el cambio es ofensivo. Veremos cómo quea el dibujo

El Numancia acaba el año a 5 puntos del descenso y a 10 de la promoción  | Imagen 1

Min 61: Perdona el Alcorcón. Disparo al palo de Muñoz que se quedó solo ante Juan Carlos tras un resbalón de Carlos Gutiérrez.

Min 58: Aprietan y mucho los rojillos, ahora vivimos en el área de Raúl Lizoain. Segundo córner consecutivo.

Min 56: Oyarzun lanza una falta desde la frontal a córner. La niebla comienza a ser un peligro para qu3 el partido pueda terminarse en condiciones. En la televisión apenas se ve medio campo. Aprieta el Numancia

El Numancia acaba el año a 5 puntos del descenso y a 10 de la promoción  | Imagen 2

Min 51: Lástima, se le ha ido el balón a Nacho que se había internado bien en el área rival. Se ha hecho daño Medina por un pisitón pero parece que podrá continuar.

Min 46: Comienza la segunda mitad. Sin cambios

Min 45: Y final en Alcorcón de los primeros 45 minutos.

Min 44: Adiós. Gooooool del Alcorcón. Gol de David Fernández. Gol del central del Alcorcón a la salida de un córner. Balón que bota en el primer palo, Guillermo no logra despejar y Fernández le come la tostada a Mateu para rompero el 0-0

Min 40: Detallitos de calidad, de los dos 21; de Sangali y de Mateu y también de Nono. Pero poco más en este partido.

Min 36: Sin grandes ocasiones en Madrid. Amarilla para Ripa por una entrada sobre Galan. La falta, por encima de los palos de Juan Carlos.

Min 30: Cambio en el Alcorcón, entra Galan por Laure que se ha lesionado muscularmente en la anterior jugada. El saque de esquina, sin consecuencias.

Min 29: Da señales el Numancia. Buena jugada individual de Oyarzun que ha recorrido medio campo para terminar lanzando desde dentro del área y que Burgos la mande a saque de esquina.

El Numancia acaba el año a 5 puntos del descenso y a 10 de la promoción  | Imagen 3

Min 24: Uy, centro de Laure y remate muy desviado de Juan Muñoz.

Min 20: El balón es amarillo (no por la nieblo, que también, sino por el poeseedor). El Numancia buscado una contra rápida por las bandas y muy bien colocado cuando le toca defender.

Min 13: Gran centro de Villalba por la izquierda y remate de Guillermo ajustado abajo al palo que se va a cóner. Sacó de esquina el Numancia y en lo que parecía una jugada ensayada disparó Ripa desde la frontal. Demasiado loco para ser algo preparado.

Min10: Qué bien Carlos Gutiérrez para mandar el balón a córner. Le metieron un buen balón en profundiad Muñoz.El Numanic ano pierde la cara al encuentro.

Min 4: Falta en la frontal de Ripa sobre Sangalli. Jugada muy peligrosa, al límite del penalti. Lanzó Muñoz contra la barrera rojilla.

Min 1: Comienza el partido. Menuda niebla en Alcorcón

17:56 Saltan los equipos, esto está a punto de comenzar.

17:50 Este no solo es el último partido del año para el Numancia, también el último de la última joranda en la Liga 123. El Numancia es ahora mismo decimocuarto y si pierde se quedará a 4 puntos del descenso. La zona de playoffs está ahora mismo a 11 puntos. Allí está instalado el Alcorcón que necesita una victoria para no perde el ritmo de Málaga, Granada y Deportivo, los gallitos de la categoría.

17:45 Vuelve Garai a meter una pequeña revolución en el XI y los rojillos lo necesitan para buscar su primera victoria fuera del casa y más tras perder ante el Albacete en Los Pajaritos. En estas fechas, parece que la operación salida está ya en marcha. Ausencias notorias en el banquillo y Dani Calvo que parece que ya está camino Elche.

El Numancia acaba el año a 5 puntos del descenso y a 10 de la promoción  | Imagen 4

17:40 Y vamos con el XI visitante, Cristobal Parralo sale hoy con Lizoain, Belvis, David, Burgos, Laure, Nono, Silvestre, Dorca, Sagali, Juan Muñoz y Álvaro Peña.

17:35 Lo primero, contar el XI de Lopez Garai. El Numanci que sale hoy con Juan Carlos, Medina, Escassi, Crlos, Ripa, Kako, Oyarzun, Villalba, Nacho, Guillermo y Marc Mateu

17:30 Saludos y muy buenas tardes. Con las Navidades a las puertas el Numancia despide hoy el año en Madrid y en Soria Noticias te lo vamos a contar minuto a minuto en este directo que comienza ahora.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...