Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Natación Soriano se mantiene en el top regional

El Natación Soriano se mantiene en el top regional

1009
DEPORTES
Actualizado 27/12/2018 08:07

El club regresa de la V Copa de Castilla y León entre los 12 mejores de la Comunidad, haciendo buenos los pronósticos previos.

El Club Natación Soriano ha disputado la V Copa de Castilla y León este fin de semana de diciembre, concretamente los días 15 y 16 de natación. Un campeonato donde solo pasaban el corte los 12 mejores clubes de la Comunidad y donde los nadadores sorianos acudían para ir adquiriendo experiencias y tomar y sobre todo para empezar a nadar en piscina larga (50 metros) ya que es complicado entrenar en piscina corta y competir en larga. Los deportistas no están acostumbrados a no tener volteos y en algunas pruebas el cambio es duro.

Ya en lo que es la competición en cada una de las jornadas, los resultados para el club soriano han entrado dentro de lo previsto, con varias mejores marcas personas y algunos podios.

En rasgos generales el balance fue positivo, gananando mucha experiencia en competiciones absolutas ya que salvo Sergio Martin y Mario Martínez todos los nadadores son de categoría infantil o junior Esto viene a decir que aún que son más pequeños o de categorías inferiores han desarrollado un gran papel en este campeonato.

Lo más destacable las tres platas de Sergio Martín en 50, 100 y 200 braza junto con el 5º puesto en 200 Libres. Además de que sus nadadores Álvaro Asensio, Mario de Miguel, Manuel Iturbe, Mario Martínez y Juan Pablo Solorio han sabido luchar todas y cada una de las pruebas individuales, además de los relevos.

Con estas cifras, el Natación Soriano se consoliaba entre los mejores clubes de la comunidad con una gran base de nadadores de cara al futuro y con muchas expectativas en las siguientes competiciones, ya sean trofeos, territoriales, campeonatos de España, etc.

Resultados

1ª Jornada, 1ª Sesión

200 braza: Esta prueba la nadarían Sergio Martín y Manuel Iturbe. Los nadadores lucharían por mejorar sus marcas y estar lo más arriba posible, destacando el segundo puesto de Sergio. Siendo Manuel el 33 clasificado.

100 Espalda: Por otro lado, la prueba de espalda correría a cargo de Mario de Miguel. Lo más destacado, el puesto 17 del mismo, siendo todavía infantil.

50 Mariposa: En pruebas más cortas cabe destacar el puesto de Álvaro Asensio, siendo el 24 y de Juan Pablo, el 32.

Relevos de 4x200 Libres Masculino: compuesto por Sergio Martin, Manuel Iturbe Álvaro Asensio y Mario de Miguel, siendo el 9º mejor club clasificado.

2ª Sesión, 1ª Jornada

Relevos de 4x50 Estilos Masculino: Está vez tocaría un relevo más corto para iniciar la sesión, con Mario de Miguel (espalda), Sergio Martin (braza), Álvaro Asensio (mariposa) y Mario Martínez (libres). Consiguiendo un 12 puesto.

50 Libres: En la prueba más rápida de la natación, Álvaro Asensio y Juan Pablo nadaban en series próximas y conseguían los puestos 30 y 34 respectivamente.

200 Espalda: Mario de Miguel conseguía el 13 puesto.

100 Braza: La alegria vendría al final de la jornada con el 2º puesto de Sergio Martín y el 32º y 33º de Mario Martínez y Manuel Iturbe respectivamente.

3ª Sesión, 2ª Jornada

Relevos de 4x50 Libres Masculino: Una vez más, nuestro Club tendría representación en los relevos y esta vez correrían a cargo de Sergio Martin, Mario de Miguel, Juan Pablo Solorio y Álvaro Asensio, consiguiendo una 12 posición para los chicos.

200 Libres: Encontramos a Sergio Martin siendo 5, a Mario de Miguel el 19, Juan Pablo Solorio el 34, seguido de Manuel Iturbe 35 y Mario Martínez el 36.

100 Mariposa: Álvaro Asensio que consiguió la 29 posición.

Relevos de 4x100 Libres Masculino: Otra sorpresa más, el relevo nadado por Sergio Martin, Mario de Miguel, Alvaro Asensio y Mario Martínez consiguió la 10 posición de toda Castilla y León.

4ª Jornada, 2ª Sesión

200 Mariposa: Nuestro único representante en esta prueba tan dura fue Álvaro Asensio que consiguió un 23º puesto.

100 Libres: La prueba más rápida de la jornada sería nadada por gran parte del Club Natación Soriano. Mario de Miguel, Juan Pablo Solorio y Mario Martínez, obtenían el 22, 34 y 36 puestos,m respectivamente.

0 Braza: Sergio Martín se volvía a subir al cajón en otra prueba de braza, consiguiendo el 2º puesto, mientras que su pupilo Manuel Iturbe fue descalificado.

Relevos de 4x100 Estilos Masculino: Los nadadores aunque ya cansados, usarían sus últimas fuerzas para nadar este relevo. A pesar del gran esfuerzo realizado, los chicos llegaron a concluir en el 11º puesto y de esta forma cerrarían ya un gran campeonato.

Comentarios...