Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El perro que mordió a la niña en La Barriada es de la pareja de la madre

El perro que mordió a la niña en La Barriada es de la pareja de la madre

Actualizado 28/12/2018 12:58

Se trata de un soriano de 36 años. La Policía da por hecho que se le pueden imputar faltas administrativas por no tener registrado al animal en el Ayuntamiento como un animal potencialmente peligroso. El animal se encuentra en las dependencias municipales.

Esta mañana de viernes comparecían ante los medios de comunicación el subdelegado del Gobierno en la provincia, Miguel Latorre y el comisario del Cuerpo de la Policía Nacional (CNP) en Soria, Luis Gibert para informar del esclarecimiento del ataque de un perro a una menor en La Barriada el pasado miércoles.

Unos hechos por los que una niña, de tres años, resultaba con graves destrozos en su maxilar por mordeduras y tenía que ser intervenida de urgencia en el hospital Río Hortega de Valladolid tras una primera evaluación en el Santa Bárbara de la capital.

Latorre ha indicado que la “alarma social” que trascendió tras los hechos ya se ha dado por cerrada, ya que el CNP ha podido constatar que fue una perra, de raza American Staffordshire, la que originó las lesiones. Fue un ataque en el salón del domicilio de la pareja sentimental de la madre, en un inmueble de La Barriada y no en el parque infantil de esta zona urbana, como en principio se informaba. El can se abalanzó sobre la niña haciendo presa en la cara de esta y tratando de alejarla de su madre, según se ha reseñado.

Según las primeras indicaciones efectuadas por la pareja sentimental de la madre fue un perro de color oscuro el causante de las heridas, que se dio a la fuga tras morder a la niña, aunque finalmente la madre se desdijo ante agentes del CNP de Valladolid, tras concluir con éxito la operación quirúrgica a la que tuvo que someterse a la pequeña en el centro hospitalario vallisoletano.

El comisario del CNP ha reseñado que el animal es un ejemplar joven hembra de dicha raza, el cual no aparece en el registro municipal de perros potencialmente peligrosos. Además tampoco tiene el seguro preceptivo. El permiso de este tipo de animales debe contar también con un examen psicológico del propietario, algo que tampoco está constatado. Por otro lado, Girbert ha indicado que el dueño, vecino de la ciudad y de 36 años, ya había tenido en propiedad anteriormente perros de esta raza.

Por estos motivos podrían imputársele al dueño diversas faltas administrativas con las sanciones correspondientes en un caso que instruye el Ayuntamiento y del que ya se ha dado cuenta a la Fiscalía de Menores de Soria. Tampoco se descarta la vía penal en este asunto.

La perra causante de las heridas se encuentra en cuarentena en dependencias muncipales hasta el total esclarecimiento de los hechos y las diligencias oportunas. Según contempla la legislación, podría ser finalmente sacrificada.

Señalar por último que la menor se recupera satisfactoriamente de las heridas, tras la intervención quirúrgica.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...