Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘Enero es puro teatro’ en la Biblioteca Pública de Soria

‘Enero es puro teatro’ en la Biblioteca Pública de Soria

Actualizado 28/12/2018 14:16

La Junta programa varias actividades culturales que se desarrollarán en el centro público durante el próximo mes. La invitación para asistir al cuentacuentos del 4 de enero se puede recoger en la Sala Infantil de la Biblioteca.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, ha programado en la Biblioteca Pública de Soria bajo el título ‘Enero es puro teatro’ una serie de actividades culturales durante el mes de enero para todos los públicos.

La primera propuesta es ‘Cuentos del desván de mi abuelo’, a cargo de Fabularia Teatro, un cuentacuentos para niños a partir de cinco años, que se desarrollará el próximo viernes 4 de enero, a las 18.00 horas, en la Sala Infantil. La entrada se realizará con invitación, que ya se puede recoger en la Sala Infantil de la Biblioteca.

La programación continua el martes 15 de enero, a las 19.00 horas, con el recital ‘Palabra de Corsario’, dirigido a un público a partir de 16 años, en la Hemeroteca (1ª planta de la Biblioteca). Una lectura dramatizada de varias escenas, acompañada de música e imágenes. La entrada es libre hasta completar aforo.

El miércoles 16 de enero, a las 18.00 horas, tendrá lugar el cuentacuentos ‘El mirlo blanco’, a cargo de Rayuela, en la Sala infantil. Basado en el cuento de Alfred de Musset ‘Historia de un mirlo blanco’, la obra está dirigida a niños de entre 3 y 7 años. La entrada se realizará con invitación, que se podrá recoger a partir del jueves 10 de enero en la Sala Infantil de la Biblioteca.

El viernes 18 de enero la compañía ES.arte presentará el espectáculo de danza ‘Tres mujeres’ a partir de las 19.00 horas en la primera planta de la Biblioteca. Una propuesta coreográfica de naturaleza heterogénea y universal que se sustenta en la diversidad cultural y geográfica de los países de origen de las tres creadoras (Italia, Brasil y España). La entrada es libre hasta completar aforo.

La compañía Pie Izquierdo presentará el martes 22 de enero, a las 12.00 horas, el espectáculo ‘Sonetos entre todos’ para alumnos de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en la Sala Infantil.

Por último, el viernes 25 de enero se representará en la Sala Infantil ‘La isla del tesoro’, a las 18.00 horas, dirigida a un público familiar. El lenguaje escénico y la artesanía teatral, son algunas de las señas de identidad que caracterizan la interpretación teatral de Gianni Franceschini. La invitación para asistir a la representación podrá recogerse a partir del día 17 de enero en la Sala Infantil de la Biblioteca.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...