Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La exposición y subasta solidaria de Monreal se amplía hasta el 8 de enero

La exposición y subasta solidaria de Monreal se amplía hasta el 8 de enero

CAPITAL
Actualizado 28/12/2018 17:42

Ya han sido adjudicadas 28 de las 49 obras y se han recaudado más de 10.000 euros. Los sorianos pueden seguir pujando por las obras no adjudicadas hasta la fecha.

La gran afluencia de público que ha visitado durante estos días la exposición solidaria organizada por Espacio de Arte Monreal en el Palacio de la Audiencia ha propiciado su prolongación hasta el 8 de enero. Hasta ese día los visitantes podrán seguir viendo la muestra y realizando ofertas por el resto de obras no adjudicadas, pudiendo pujar, incluso, por debajo del precio tasado por los comisarios. Las piezas que están en la exposición están valoradas con un precio de puja inicial que va de los 50 euros a los 3.000 euros.

La solidaria participación de los sorianos en la subasta benéfica de las obras expuestas, ha dado como resultado un rotundo éxito de la iniciativa que ha conseguido, hasta el día de ayer, la adjudicación de 28 de las 49 obras expuestas y la obtención de más de 10.000 euros. Éste dinero recaudado en la Subasta Solidaria irá destinado a tres asociaciones u ogrganizaciones no ubernamentales sorianas, seleccionadas por el comité organizador y los servicios sociales del Ayuntamiento de Soria.

Para la selección de proyectos presentados por las ONGs candidatas se tendrán en cuenta varios factores, dando preferencia a la concreción de las propuestas y la posibilidad de hacer un seguimiento a su ejecución. El fallo de los tres proyectos ganadores se hará público el día 8 de enero, día de la clausura de la exposición. Además, las tres asociaciones seleccionadas recibirán un cheque de 500 euros cada una que será donado por Caja Rural de Soria, patrocinador del proyecto.

El comité organizador del evento y los artistas que han participado quieren dar las gracias a la sociedad soriana, colaboradores, Caja Rural y Ayuntamiento de Soria por la magnífica acogida y espíritu solidario.

Comentarios...