Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las redes sociales se vuelcan con la multitudinaria manifestación de Soria Ya

Las redes sociales se vuelcan con la multitudinaria manifestación de Soria Ya

Actualizado 29/12/2018 09:33

Toda la sociedad soriana se ha volcado en el apoyo a la multitudinaria manifestación de Soria Ya de la tarde de este viernes 28, a través de cientos de mensajes lanzados a través de las redes sociales. Colectivos vecinales como la del barrio de Los Pajaritos, agrupaciones deportivos como Triatlon Soriano, asociaciones como Asoaf, numerosísimas personas individuales (desde Soria y también de otros lugares de toda España), grupos de muchos pueblos sorianos...

El Día de los Inocentres de 2018 va a pasar la historia de la provincia y de la ciudad de Soria, por la multitudinaria manifestación celebrada la tarde del día 29, con la participación de miles de sorianos. Se barajan cifras como 10.000, 12.000 e incluso más, pero la cantidad no importa tanto (sin duda una de las más participativas que se ha celebrado). Lo esencial es que la sociedad soriana, gracias a la renovación de los responsables de la plataforma Soria Ya, ha vuelto a echarse a la calle, para expresar su hartazgo por el incomprensible abandono institucional, que viene sufriendo la provincia desde hace décadas.

"Ni una inocentada más" (el eslogan oficial de la convocatoria), "seguir luchando", "orgullo de ser soriano", "hacernos oír", "Soria se levanta contra el abandono", "Soria merece que las instituciones apuesten por nuestro futuro", "Día de los Inocentes inolvidable", "éxito total", "ninguneo de los políticos", "hartos", "estamos hasta los huevos"... Son algunos de las afirmacione y comentarios que se pueden leer en las redes sociales, junto a innumerables imágenes y vídeos de la manifestación, sin que falte el repique de campanas que se realizaron en iglesias de la capital.

Por supuesto, tampoco podía faltar -en las redes sociales- el agradecimiento de la plataforma Soria Ya por la masiva participación ciudadana, que confía en que esta movilización de la sociedad soriana no tenga, ya, marcha atrás.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...