Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Galería de imágenes: Vinuesa se transforma en Nazaret

Galería de imágenes: Vinuesa se transforma en Nazaret

Actualizado 30/12/2018 19:04

Más de un centenar de figurantes han participado, este sábado, en el primer belén viviente de Vinuesa, transformando la plaza de la localidad pinariega en el pueblo de Nazaret, con numerosos puestos que simulan diferentes oficios actividades. No ha faltado la adoración al niño Jesús por parte de pastores, y al final de la recreación todos los asistentes han podido disfrutar de una merienda con lo que se ha cocinado y lo que los comercios locales han ofrecido.

La alcaldesa de Vinuesa, Asunción Medrano, ha valorado muy positiva la iniciativa, y la ha calificado de exitosa, destacando la gran participación de los vecinos y, muy especialmente, de los jóvenes, que se han volcado en la recreación. Los propios vecinos, de forma voluntaria, han construida todas las estructuras que se han creado de los diversos puestos.

Hasta este año, se aprovechaba la festividad de Reyes para hacer una pequeña representación del nacimiento de Jesús, pero este año se ha preferido darle al belén viviente un protagonismo muy especial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...