Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria entera tiene hoy una carrera

Soria entera tiene hoy una carrera

Actualizado 31/12/2018 09:44

Cientos de sorianos despedirán el 2018 haciendo deporte en compañía. Las San Silvestre se convierten en la mejor manera de hacer hueco a la cena de Nochevieja.

La Navidad es época de comilonas y grandes citas en torno a los brindis pero, desde hace ya varios años, también es sinónimo de deporte.

Los sorianos le están cogiendo el gusto a hacer kilómetros sobre los dos pies y en el último día del año cualquier excusa es buena para enfundarse un complemento navideño y correr solo o en compañía.

Idea brasileña

La primera San Silvestre de la historia se corrió en Sao Paulo, el 31 de diciembre de 1925. El periodista Cásper Líbero fue el responsable de iniciar esta tradición. El año anterior, había presenciado en Francia una carrera nocturna. En aquella cita, los participantes completaban el recorrido con antorchas corriendo por las calles de París durante la primera noche del año. Aquel espectáculo le impresiono y debido a su gran afición atlética, decidió idear un evento similar en su ciudad, Sao Paulo.

El nombre de San Silvestre lo toma por celebrarse el 31 de diciembre, día que en el santoral católico se celebra el día de San Silvestre.

En España, la primera carrera disputada el 31 de diciembre tuvo lugar en Gadalcano (Vizcaya) en 1961 pero la San Silvestre más antigua es la de Vallecas que viene celebrándose de forma ininterrumpida desde 1964. A día de hoy, se ha convertido en todo un clásico con gran éxito de participación, ya que en la edición del último año se inscribieron más de 40.000 dorsales.

Tradición también soriana

Desde hace ya varios años, las carreras populares inundan la geografía soriana en el último día del calendario. Hay para elegir y si con una no tiene suficiente, puede doblar la cita y ejercitarse por la mañana y por la tarde.

Aquí tiene las citas sorianas:

  • IV San Silvestre Royana. Desde las 11:30 horas en El Royo.
  • San Silvestre de Borobia. Desde las 12:00 horas.
  • IX San Silvestre de Arcos de Jalón. Desde las 13:00 horas.
  • VII San Silvestre de Tera. Desde las 16:30 horas.
  • San Silvestre de Villálvaro. Desde las 16.30 horas.
  • XII San Silvestre de Ágreda. A las 17:00 horas.
  • V San Silvestre de San Pedro Manrique. A las 17:00 horas.
  • San Silvestre en Ólvega. A las 17:00 horas.
  • XIX San Silvestre Burgense. Desde las 18:00 horas en El Burgo de Osma.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...