Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El sueldo de los funcionarios sube un 2,25% y el SMI pasa a 900 euros con la entrada de 2019

El sueldo de los funcionarios sube un 2,25% y el SMI pasa a 900 euros con la entrada de 2019

CAPITAL
Actualizado 01/01/2019 09:13

El nuevo año comienza con una buena noticia para los empleados públicos de España, Castilla y León y Soria, como es la aplicación -a partir del uno de enero- del incremento salarial de, al menos, un 2,25 % de su retribución. A este porcentaje podría sumarse otra parte variable del 0,25% ligado a la evolución del PIB y otro 0,25% adicional procedente de fondos adicionales.

Los empleados públicos logran, por fin, terminan con la congelación o reducción de salario que llevan sufriendo desde hace años, como consecuencias de las decisiones de los sucesivos gobiernos, justificados por los recortes y la crisis económica.

La subida, que había sido acordada por el anterior Gobierno del PP con las organizaciones sindicales, en el marco del II Acuerdo para la mejora de las condiciones laborales de los empleados públicos, ha contado con el respaldo definitivo del Gobierno de Sánchez, a través de un Real Decreto, para que el incremento se haga efectivo a partir de este primero de enero.

También, el conjunto de los trabajadores españoles reciben el nuevo año con la subida la subida del 22,3% en el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que pasará de los 735,9 euros actuales a los 900 euros mensuales, por catorce pagas.

Ambas decisiones las tomó el Gobierrno en el pasado Consejo de Ministros celebrado en Barcelona el pasado 21 de diciembre

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información