Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Carlos Castro, el hombre fuerte de Yolanda de Gregorio para el Ayuntamiento de Soria

Carlos Castro, el hombre fuerte de Yolanda de Gregorio para el Ayuntamiento de Soria

Actualizado 04/01/2019 19:36

Este agricultor y policía municipal, nacido en Fresno de Caracena será, probablemente, el número 2 del PP en la lista al Consistorio de la capital.

Yolanda de Gregorio ha presentado hoy viernes a quien será una de las piezas clave de su equipo, todo apunta al número 2 de la lista aunque no ha querido hablar de números. La presidenta de los populares sorianos ha señalado que refleja lo que quiere para su nuevo PP con "gente comprometida y que no viva de la política".

Carlos Castro, natural de Fresno de Caracena, es policía municipal de la capital desde hace 30 años. A sus 49 años da el salto a la política por "compromiso" y para poner su conocimiento de la ciudad al servicio de los sorianos.

De Gregorio ha destacado que "pese a lo que se ha leído, Carlos Castro lleva afiliado al PP desde el verano". En este sentido no se trataría de un fichaje ni una cesión de otro partido, solo de un paso a primera línea ya que "ha trabajado con nosotros en distintos ámbitos" con anterioridad.

Igualmente, la dirigente provincial del partido ha indicado que en el más del millar de afiliados están llamados a trabajar por un proyecto para la provincia, y también para la capital, cuyo regidor, Carlos Martínez Mínguez, tras doce años como alcalde y otros cuatro en la oposición está "agotado y ya no tiene gas", aunque ha reconocido su labor al frente del municipio en las últimas tres legislaturas. "No es imbatible", ha recalcado De Gregorio, abogando por un cambio político al frente del Consistorio, "lo mismo que vemos a nivel nacional, donde el Partido Socialista no tiene ilusión ni coraje, y tabaja parche tras parche". "Es un partido de primavera, pero nosotros de primavera, verano, otoño e invierno", ha añadido, con proyectos "ilusionantes" para cada temporada, y que "sobre todo generarán empleo, porque en Soria no se ha creado casi ningún puesto de trabajo en doce años".

Además, De Gregorio ha avanzado su compromiso de reducir la presión fiscal "bajaremos la presión fiscal" y también que la capital debe de ser la "locomotora" de la provincia mientras que el resto de los municipios "serán los vagones", por lo que la capital deberá "tirar" de la provincia para atacar a la despoblación.

En clave electoral y respecto a la aparición de otras fuerzas políticas como ha sido el caso de Andalucía, la que encabezará la lista del PP al Ayuntamiento de la ciudad ha abogado por trabajar "con todos" aunque no ha rehusado la posibilidad de conseguir la mayoría absoluta. "Ahora ya no hay bipardismos", ha comentado, y ahora se hacen precisos los pactos "y tener en cuenta las ideas de cada uno". Por ello, la continuidad de gobernar con mayoría absoluta lleva a que se ejerza el gobierno "como si fuese un reino, que no es de nadie, sino de los vecinos".

Sobre la violencia de género, De Gregorio ha hablado "tolerancia cero" hacia todo tipo de actos violentos, y tener "una ciudad y un país en el que estemos de acuerdo en todos los aspectos". Aquí ha destacado que la presidencia de PP en Soria y también en sus Nuevas Generaciones están encabezadas por féminas, algo que no ocurre en el encabezamiento de instituciones como el Consistorio de la capital ni en la Diputación ni tampoco en la Subdelegación del Gobierno en Soria. "¿Dónde está esa lucha tan grande que piden con la paridad y con la mujer?", ha preguntado.

El proyecto del PP para la ciudad se está construyendo "afiliado por afiliado, asociación por asociación porque nos gusta escuchar a la gente y ver sus inquietudes", ha remarcado también la candidata, quien por otro lado ha invitado a "volver" a quienes se fueron del partido, y ha indicado las 25 nuevas afiliaciones recibidas recientemente, si bien ha rechazado a quienes "no quieran trabajar por el interés general", tanto en la capital como en el resto de la provincia. Todo ello para afrontar tres retos como son gobernar en los 183 municipios sorianos, también en el Ayuntamiento de la capital y en la Diputación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...