Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa CD Numancia-Real Oviedo: Tarde de Reyes sin corona

Previa CD Numancia-Real Oviedo: Tarde de Reyes sin corona

Actualizado 06/01/2019 21:10
Bernat Díez

En el penúltimo encuentro de la vigésima jornada, el cuadro numantino, pendiente de establecer una cierta regularidad clasificatoria, festeja el inicio del 2019 en Los Pajaritos contra un rival que le precede un escalón por encima en la tabla.

Tarde de Reyes en Los Pajaritos (18:00 horas). Avanzan las figuras, a lomos de sus camellos, en el pesebre rojillo. Soria congregará fútbol en el Duero dos días después de la cabalgata y un día más tarde de la visita de los Reyes a la capital. Frío lunes de enero en Castilla. Sus majestades, quienes antes han tenido que pasar por la báscula, ya están en las puertas del portal soriano. El Club Deportivo Numancia estrena 2019 en Soria, recibiendo al Real Oviedo, y probará el Año Nuevo en un lugar de confort en el que se precipitó carbón durante el último encuentro. El Albacete sacó el látigo (1-2) y a un Numancia irregular –poco "fiable" – se le atragantó el turrón en Los Pajaritos antes de las presentes Navidades.

La cuesta de enero empieza en Los Pajaritos. Y el Numancia la inicia en bajada, pues se examina en casa por primera vez en este vigente ejercicio. Ya es 2019 en territorio castellano. Desde el Principado de Asturias, el Real Oviedo, quien reposa sólo un escalón por encima del cuadro soriano en la clasificación de Segunda, calibra los prometientes propósitos del Numancia. "Después del parón navideño, tenemos ganas de competir y, ¡qué mejor que hacerlo en casa, con nuestra gente, y en un partido bonito", expresó Aritz López Garai, entrenador del CD Numancia, en la rueda de prensa que ofreció el pasado viernes en la sala de Los Pajaritos. Se trata de "una fecha importante": 7 de enero, festivo en Soria, y el Numancia, que deberá mostrar su mejor “nivel”, intentará estar a la altura del Real Oviedo en el arranque del 2019.

Situaciones clasificatorias parejas. De igual a igual en Los Pajaritos. "Espero un partido muy intenso, los equipos de Anquela lo son. Van a la presión y son agresivos. Con el balón, intentan correr. Espero un encuentro de alternativas, con alternancias en el juego", vaticinó el míster numantino. A la escuadra soriana se le viene encima "un partido difícil", pues el Oviedo "está hecho para estar arriba". Numancia-Oviedo, un choque liguero con estilos "opuestos o diferentes". Los ovetenses, desde la “intensidad”, se llevan los partidos al apartado “físico”; todo lo contrario le ocurre al Numancia, el cual apuesta "por tener mucho más el balón".

Año Nuevo; vida nueva en Soria. Pero, el Numancia, sin ser un gato, ya ha quemado varias vidas en Los Pajaritos (tres derrotas y un empate en nueve encuentros disputados en casa). El cuadro soriano ha cargado las pilas: "El peligro de estas fechas, si nos pensamos que aún estamos de Navidades, se encuentra en la mentalidad de cómo las afrontas. Los regalos, las celebraciones o los viajes hay que aparcarlos. Debemos centrarnos en lo de este lunes", aseguró López Garai. Si el Numancia no está al “110%”, poco podrá rascarle al Real Oviedo.

Cometa en el cielo nocturno soriano y López Garai apura para lanzar un deseo a los cuatro vientos. Además de regularidad, equilibrio y más gol, el de Barakaldo incide en el tema de la fiabilidad. "Sobre todo, que seamos más fiables y más consistentes en los resultados, que no pasemos de hacer cosas extraordinarias a cosas no tan buenas", conminó el míster de los sorianos, quien aboga por lograr "una línea de estabilidad más normal".

López Garai, que no podrá contar a ciencia cierta con Dani Nieto, mantiene la "duda" de Jordi Sánchez. El ariete, quien estrenó su cuenta goleadora en Santo Domingo (1-1), padece "una pequeña molestia". Por lo demás, regresan, y posiblemente lo hagan dentro del once, ‘Pichu’ Atienza, Yeboah y Pape Diamanka. Respecto a las salidas en este mercado invernal, "hay varios futbolistas que podrían buscar minutos en otro lado. Pablo Larrea y Grego son los casos", manifestó López Garai sobre dos ‘despidos’ que podrían sumarse a los adioses de Noguera y Dani Calvo en este proceso invernal. El cuerpo técnico rojillo tiene la firme intención de "aligerar la plantilla".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...