Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE de Soria apuesta decididamente por erradicar la violencia de género

El PSOE de Soria apuesta decididamente por erradicar la violencia de género

Actualizado 06/01/2019 18:34

La llegada de los socialistas al Gobierno en junio de 2018 ha permitido desbloquear medidas paralizadas por el Partido Popular con el objetivo de combatir las dramáticas consecuencias de la violencia de género.

El PSOE de Soria quiere comenzar el año ratificando su firme compromiso con el rechazo a la violencia de género, al tiempo que reitera su obligación de trabajar hasta conseguir su erradicación desde la lealtad al Pacto de Estado.

Los socialistas consideran fundamental no dar un paso atrás en esta materia e insisten en que “la violencia de género es una forma de terrorismo al que la ciudadanía debería responder y no permanecer impasible. Es una terrible lacra social a la que todos y todas hemos de hacer frente”. Por ello, la posición del PSOE debe ser firme ya que “una sociedad decente exige avanzar hacia una sociedad segura y libre, que garantice una respuesta rápida y efectiva a las mujeres que sufren violencia así como a sus hijos e hijas, generando y ofreciendo los mecanismos necesarios para conseguirlo”.

Desde junio de 2018, España cuenta con Gobierno Socialista y ello ha permitido desbloquear medidas y avanzar en esta materia con un “un gobierno feminista comprometido con la igualdad y empeñado en acabar con la violencia de género”. Desde la llegada del Partido Socialista al Gobierno se han impulsado y puesto en marcha muchas medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género que el Gobierno del Partido Popular después de un año tenía bloqueado. Entre algunas de esas medidas que se han activado están:

  • El reparto de los 100 millones de euros correspondientes a las Comunidades y ciudades Autónomas.
  • Se han destinado 80 millones de euros a la Administración General del Estado.
  • Se han devuelto las competencias a los Ayuntamientos en la promoción de la Igualdad y la lucha contra la Violencia de Género, y se ha establecido el reparto de los 20 millones de euros comprometidos en el Pacto, que se doblarán hasta 40 millones en el próximo año.
  • Modificar la Ley Integral contra la Violencia de Género para mejorar la asistencia en los procesos judiciales y facilitar el acceso a los recursos de asistencia. Las víctimas, sin interponer denuncias, podrán acceder a información, asistencia social integral y asistencia jurídica.
  • Modificar el Código Civil para que los menores expuestos a violencia de género sólo necesiten el permiso de un progenitor para recibir atención psicológica. Un maltratador no puede ser un buen padre.

Son muchas las medidas impulsadas pero queda un gran camino por recorrer. En este sentido, el PSOE sigue trabajando en:

  • Continuar impulsando las medidas recogidas en el Pacto de Estado (ámbito educativo, social, jurídico, económico, de protección, concienciación y sensibilización social) y agilizar todos los cambios legislativos impulsados por el Gobierno para poder aplicar las medidas contenidas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
  • Seguir incrementando en los presupuestos, por parte de todas las Administraciones, las partidas destinadas para la lucha contra la violencia de género.
  • Perseverar en una educación en valores de igualdad y respeto. "Hemos de seguir poniendo todos los medios necesarios para erradicar cualquier comportamiento machista trabajando desde la infancia para evitar cualquier desigualdad".
  • El firme compromiso de todas las instituciones y la ciudadanía en general en la lucha contra la violencia hacia las mujeres. "Porque la violencia no es cosa de ellas, es cosa de todas y cada una de las personas que conformamos esta sociedad.

Apostamos por una responsabilidad compartida para hacer desaparecer una de las mayores lacras que sufre nuestra sociedad: la violencia de género".

“La unidad frente a la violencia de género no admite deserciones por cálculo político. En definitiva, consenso, sí, pero responsabilidad, lealtad al Pacto de Estado y compromiso político”, recalca el PSOE.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...