Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un mes para el Campeonato de España de Triatlón de Invierno 2019 en Vinuesa

Un mes para el Campeonato de España de Triatlón de Invierno 2019 en Vinuesa

Actualizado 06/01/2019 20:28

Los circuitos del Campeonato de España de Triatlón de Invierno Vinuesa 2019 constan de 6 kilómetros de carrera a pie en dos vueltas, 17 kilómetros en línea de bicicleta de carretera hasta el Puerto de Santa Inés, con 700 metros de desnivel acumulado, y ocho kilómetros de esquí de fondo en una vuelta.

El 3 de febrero se celebrará la primera competición de la Federación Española de Triatlón en 2019, el Campeonato de España de Triatlón de Invierno que tendrá lugar en Vinuesa. La prueba comenzará a las 12:30h y toda la información así como el acceso a las inscripciones se puede encontrar aquí: https://bit.ly/2E5gwdA. El Triatlón de Invierno de Vinuesa cuenta con una gran tradición gracias “al esfuerzo que realizado tanto por el Ayuntamiento como por la Federación de Triatlón de Castilla y León año tras año manteniendo la prueba en todo tipo de condiciones y tiene como recompensa el Campeonato de España que se celebra este año”, considera la Alcaldesa de la localidad, Asunción Medrano.

Los deportistas que aún no conocen la competición se encontrarán “una carrera a pie con un recorrido urbano en un entorno de riqueza patrimonial bastante importante y que les hará disfrutar”, relata la Alcaldesa de Vinuesa, “y el circuito ciclista que lleva al punto de nieve de Santa Inés, el de referencia en la provincia de Soria, utiliza una carretera bien asfaltada y cuidada”. Asunción Medrano destaca que “la estación es pequeña pero tiene la posibilidad de practicar esquí alpino y también esquí de fondo, que es la pista que se utiliza en el triatlón de invierno", y recuerda que “en todo el entorno del pueblo se pueden realizar deportes ligados a la naturaleza, por lo que el Campeonato de España de Triatlón de Invierno va a ser un escaparate para todo este tipo de actividades que se pueden practicar en Vinuesa”.

Los circuitos del Campeonato de España de Triatlón de Invierno Vinuesa 2019 constan de 6 kilómetros de carrera a pie en dos vueltas, 17 kilómetros en línea de bicicleta de carretera hasta el Puerto de Santa Inés, con 700 metros de desnivel acumulado, y ocho kilómetros de esquí de fondo en una vuelta. Asunción Medrano está segura de que “a los deportistas y acompañantes les va a gustar, van a competir en un entorno que supondrá un plus a una competición deportiva ya actractiva de por sí”. Más información sobre los recorridos de la prueba aquí: https://bit.ly/2KW27Ca.

El municipio de Vinuesa “tiene 1.000 habitantes y muchísimas posibilidades de ocio deportivo”, y para la responsable del Ayuntamiento será “un gran revulsivo por la presencia de los deportistas y acompañantes, y la proyección nacional de una localidad que se encuentra dentro del espacio natural de la Laguna Negra, además de contar con un conjunto urbano muy homogéneo y típico de la zona, y un entorno privilegiado”. Asunción Medrano señala especialmente “los bosques de Pinares por los que se puede pasear o hacer deporte sin ningún problema, o la gran riqueza micológica de los montes de todo el entorno, que atraen gran afluencia turística”. En invierno el punto de nieve Santa Inés, y “en verano senderismo, bicicleta de montaña, y una gran oferta de actividades durante todo el año para que el visitante esté encantado y se vaya con gana de volver a visitar Vinuesa”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...