Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ucero registra la segunda temperatura más baja de esta noche en España

Ucero registra la segunda temperatura más baja de esta noche en España

Actualizado 08/01/2019 11:05

La localidad del oeste provincial registra -8,9C a las nueve de esta mañana, mientras que los termómetros de Cuéllar (Segovia) y Molina de Aragón (Guadalajara) marcan -9,7ºC.

La práctica totalidad de la provincia ha amanecido este martes con temperaturas bajo cero, siendo Ucero localidad donde los termómetros han mostrado los registros más bajos, llegando a los -8,9ºC bajo cero a las nueve de la mañana. Un registro por encima de Cuéllar (Segovia) y Molina de Aragón (Guadalajara) marcaban ambas -9,7ºC, el valor más extremo de la madrugada en el territorio nacional, según la Agencia Estatal de Meterología (Aemet).

En lo que respecta a la provincia de Soria, tan sólo Barriomartín, pedanía de La Póveda, es la única con valores positivos, con una mínima de 4ºC. A partir de ahí, los mercurios de todas las estaciones de la Aemet han sido negativos.

Destacaba Morón de Almazán, con -8,7ºC (a las 08:00), seguido de El Burgo de Osma, con -6,4ºC (05:00 horas); La Riba de Escalote (-6,1 a las siete de la mañana); Lubia (-5,6 a las 08:00), y San Pedro Manrique (-5,3 a las 09:00 horas).

El listado se continúa con los -4,7ºC que se notaban en Arcos de Jalón a las ocho de la mañana, y más distantes, aparecen Almazul (-2,9ºC); Soria capital (-2,1); Liceras (-2ºC) y Ólvega (-1,7). Y ya, casi rozando valores positivos, la estación de El Quintanarejo (Vinuesa) marcaba -0,1ºC a las nueve de la mañana.

También, fuera del rango de los observatorios oficiales, estaciones privadas distribuidas en la provincia mostraban valores negativos como en Duruelo (-6,4ºC); Cidones (-6,2); Soria (5,9); La Alameda (-5,2) y Utrilla (-1,7ºC).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...