Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cs pregunta en el Congreso de los Diputados el grado de ejecución presupuestaria en la provincia

Cs pregunta en el Congreso de los Diputados el grado de ejecución presupuestaria en la provincia

Actualizado 09/01/2019 19:11

Francisco Igea y Fernando Navarro avalan su petición con las cifras de la Cámara de contratistas de Castilla y León donde se refleja que el porcentaje es del 6,2 de las cuentas previstas.

Los diputados nacionales de Cs Francisco Igea y Fernando Navarro han presentado en el Congreso una pregunta al Gobierno en la que preguntan sobre el grado de ejecución presupuestaria de cada ministerio en la provincia de Soria. Una cuestión que han elevado con datos ofrecidos por la Cámara de Contratistas de Castilla y León donde figura que en los tres primeros trimestres de 2018 es del 6,2% del presupuesto inicial. "En concreto se han ejecutado 1,8 millones de euros sobre los 28 millones previstos en la ley de presupuestos", aclaran en su pregunta parlamentaria los aforados de la formación naranja.

Un porcentaje que resulta "seriamente preocupante para los intereses de la provincia y revela el desinterés de los sucesivos gobiernos por ejecutar las inversiones previstas", según apuntan en la pregunta a la que añaden otras cuestiones como las medidas que tiene pensadas el actual Ejeutivo para asegurar la "completa ejecución" de las partidas y si el Gobierno ha "renunciado" alguna de las obras contempladas en los presupuestos.

Por último, también instan a saber si está previsto incluir en el presupuesto para 2019 las partidas necesarias para completar la ejecución de aquellas no realizadas a lo largo de 2018.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...