Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia parchea el carril zurdo con la llegada de Cristian Ganea

El Numancia parchea el carril zurdo con la llegada de Cristian Ganea

Actualizado 10/01/2019 20:05
Bernat Díez

El futbolista rumano de Basauri, cedido por el Athletic Club, les ofrecerá competencia a Luis Valcarce, Ripa y Mateu. Este último se había afincado en una parcela que ahora tiene hasta cuatro demandas y una sola oferta.

El Club Deportivo Numancia y López Garai han vertido una aspirina dentro de un carril zurdo que les está causando algún que otro dolor de cabeza esta temporada 2018-19. Cristian Ganea, lateral izquierdo que llega cedido por el Athletic Club, se suma al conjunto de nombres que la entidad rojilla tiene dispuestos en los carriles. Concretamente, el futbolista rumano de Basauri ofrecerá competencia a Adrián Ripa, Luis Valcarce y Marc Mateu (extremo reconvertido a lateral zurdo).

Los dos primeros, apenas han gozado de oportunidades en esta Liga: Ripa (411 minutos disputados) y Luis Valcarce (377). Ambos lo tienen ‘crudo’ con López Garai. Sí que es cierto que más que cuestión de confianza, a Ripa le están penalizando sus lesiones y sobrecargas. Sin ir más lejos, el de Épila, aún aquejado de unas molestias en los cuádriceps, propiciadas en el Numancia-Oviedo del pasado lunes 7 de enero, no ha saltado esta mañana sobre el Anexo de Los Pajaritos para ejercitarse con el resto de sus compañeros. Sobre las 19:00 horas, se ha dado a conocer el alcance de las molestias del futbolista maño: Ripa estará "alrededor de un mes de baja por una lesión muscular en el recto anterior de su pierna izquierda", comunicó el CD Numancia.

Cristian Ganea ha recibido esta mañana la bienvenida en Los Pajaritos. Le presentarán mañana. El de Basauri, al mismo ritmo que sus homólogos, se ha incorporado a las labores rutinarias y numantinas, que hoy han consistido en juegos de posesión –el acento futbolístico de Aritz López Garai– sobre el césped del Anexo. Además de Ripa, ‘Pichu’ Atienza no ha entrenado durante la jornada matinal "por motivos personales". Así se lo ha comunicado el cuerpo técnico del Numancia a Soria Noticias.

Desde el otro carril, desde el diestro, Markel Exteberría "arropa" a su nuevo compañero de batallas. "Ganea nos puede aportar mucha experiencia. Ha estado en Primera división, en todo un Athletic, y nos puede aportar muchas cosas, tanto dentro como fuera del campo", contextualiza el vizcaíno. La plantilla procurará enseñarle "cómo funciona esto" y Markel cree que a Ganea le irá "de cine" en Soria. El lateral bilbaíno confirma que "la competencia nos viene bien a todos", sobre todo, para "estar puestos, ponernos las pilas y dar lo mejor de uno mismo".

Sobre las pocas incursiones de Markel Exteberría, últimamente, en los planes de López Garai, "siempre entreno lo mejor posible y doy lo mejor de mí. Me esfuerzo. Lo que está en mi mano, lo hago", valoraba. En esos aspectos, el de Bilbao tiene "la conciencia tranquila porque, luego, es otro el que decide" si él juega o no.

La derrota ante el Real Oviedo (2-3) dejó tocado al vestuario numantino. Según Markel, quien reconoce que la plantilla está "jodida", "es importante mantenerse unidos. De hecho, lo principal". Aboga por la "unión". Irán a "una final", en el Municipal de Reus, "todos a una".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...