Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
1.700 euros para un Pleno de 3 minutos

1.700 euros para un Pleno de 3 minutos

Actualizado 10/01/2019 14:34

Cada concejal del Ayuntamiento de Soria, menos los que disponen de dedicación exclusiva, cobrará 100 euros por la asistencia al mismo.

La vuelta a la rutina después del descanso navideño se está llevando con más tranquilidad de la habitual por parte de los grupos políticos presentes en el Ayuntamiento de la capital, quizás más ocupados en este comienzo del año en cuestiones internas relacionadas con la cita con las urnas de mayo. Tanto es así que el Pleno ordinario del mes de enero ha durado menos de tres minutos, 2 minutos y 58 segundos para ser exactos.

Este Pleno ha servido para, en primer lugar, dar cuenta de las resoluciones y decretos de la alcaldía y concejales dictados del 1 al 31 de diciembre, entre ellas la aprobación de modificación del Plan de Ordenación Urbana, dictaminado por unanimidad en la Comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad Urbana.

En segundo lugar, y no incluida en el orden del día, se ha aprobado por unanimidad la moción (ya dictaminada por unanimidad por la Comisión de Acción Social) de ampliación del plazo de ejecución del proyecto de la ONG Amicos consistente en dotar de agua potable a varias comunidades indígenas de Cochabamba (Bolivia).

El turno de ruegos y preguntas ha quedado en blanco al no pronunciarse ni el grupo municipal popular ni el grupo mixto (formado por un concejal de Ciudadanos, otro de Izquierda Unida y otro de Sorian@s.

En resúmen, se ha dado luz verde a dos cuestiones que venían ya dictaminadas por unanimidad, por lo que no ha sido necesario ni alzar los brazos para aprobarlas.

Llama la atención que los concejales cobran 100 euros por la asistencia a las comisiones y los plenos, por lo que este pleno le ha costado a las arcas municipales 1.700 euros. (Aclarar que el Pleno está compuesto por 21 miembros pero de ellos 3 concejales tienen dedicación exclusiva y no perciben estas retribuciones. Además Adolfo Sáinz, portavoz del grupo municipal popular ha causado baja por motivos personales). Si el cálculo se realiza por minutos, cada agrupación de 60 segundos ha costado 566 euros.

Eso sí, este Pleno no se ha cerrado sin incluir la anécdota de la jornada. Al despedir a los asistentes y clausurar la cita, el alcalde ha querido felicitar "las fiestas a todos" (no sabemos si con ellos se refiere a los futuros festejos de San Juan o a las pasadas navidades que todavía colean en la mente de todos).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...