Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Campus acoge, viernes y sábado, la fase local de la Olimpiada de Matemáticas

El Campus acoge, viernes y sábado, la fase local de la Olimpiada de Matemáticas

Actualizado 10/01/2019 11:09

Las pruebas se desarrollan a las cuatro de la tarde y a las nueve de la mañana respectivamente.

Este viernes y también el sábado son las jornadas en las que el Campus Duques de Soria acoge las pruebas para la primera fase de la Olimpiada Matemática Española, un campeonato que ahora cumple 55 ediciones.

En estas pruebas pueden tomar parte los alumnos del sistema educativo español o equivalente, matriculados durante el curso 2018-2019 en centros españoles o en centros extranjeros homologados establecidos en España, que cursen Bachillerato en el presente curso académico.

El horario previsto es, para el viernes, a las cuatro de la tarde, y para el sábado a las nueve de la mañana. El lugar es el aula 07, con entrada por la puerta principal del recinto universitario.

Con carácter excepcional, y si son avalados por escrito por su profesor, también podrán tomar parte estudiantes alumnos de 3º o 4º de ESO, de excelentes capacidades, matriculados en alguno de los centros descritos anterior en el curso 2018-2019. La participación es individual.

La Real Sociedad Matemática Española premiará a los alumnos ganadores con un Diploma acreditativo y una cuota anual de socio-estudiante, lo que les da derecho a recibir la revista 'La Gaceta' de la Real Sociedad Matemática Española durante un año. Estos premios son independientes y compatibles con los que se conceden en cada Comunidad Autónoma

Los alumnos mejor clasificados en las fases locales de cada Comunidad Autónoma- en Castilla y León serán los tres mejores de las fases locales de los cuatro distritos universitarios (Burgos, León, Salamanca y Valladolid)- podrán participar en la fase nacional de la LV Olimpiada Matemática Española, que se celebrará en Orense del 21 al 24 de marzo de 2019. El número de participantes en la fase nacional por cada Comunidad Autónoma ha sido establecido previamente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...