Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia quiere llenar Los Pajaritos en su 20º aniversario

El Numancia quiere llenar Los Pajaritos en su 20º aniversario

DEPORTES
Actualizado 10/01/2019 20:42

El club soriano celebrará el cumpleaños de su estadio invitando a la plantilla 98-99 que inauguró el campo y luego ascendió al equipo a Primera división. Será en el Numancia-Córdoba del próximo 19 de enero, y los abonados tendrán derecho a retirar una entrada de forma gratuita para este partido.

El estadio de Los Pajaritos cumplirá el próximo 14 de enero 20 años y el CD Numancia quiere celebrar el aniversario con un lleno hasta la bandera en el próximo partido del equipo rojillo en el feudo soriano, que será el próximo sábado 19 de enero ante el Córdoba CF (18.00 horas).

Para rememorar aquel primer partido en el invierno de 1999 ante el Real Zaragoza, el CD Numancia ha invitado al encuentro ante el Córdoba a todos los componentes de la plantilla de la temporada 1998-99, los cuales fueron protagonistas en la inauguración de Los Pajaritos y después jugadores inolvidables para la historia del club al conseguir el primer ascenso del CD Numancia a Primera división.

Con el objeto de poder disfrutar de este singular cumpleaños, la entidad numantina regalará una entrada a cada abonado del equipo hasta agotar existencias. Para ello, ha diseñado una entrada conmemorativa del evento, con el logo del 20º aniversario en el ticket, lo que se acabará convirtiendo en una localidad de coleccionistas.

A partir del próximo lunes 14 de enero, los abonados que quieran retirar la localidad gratis a la que tienen derecho podrán hacerlo en las oficinas del Numancia. Por razones de protocolo y organización, las localidades de la zona VIP están excluidas de esta promoción.

Todavía está presente en la retina de muchos aficionados aquel 14 de enero de 1999, cuando el equipo numantino inauguraba su flamante y nuevo campo de fútbol en un partido organizado para la ocasión y con el Real Zaragoza (entonces en Primera división y con vitola de equipo grande) de invitado estelar.

El resultado fue favorable para el equipo aragonés (1-3) y Pier pasó a la historia como el primer goleador de los Nuevos Pajaritos, al rematar a las mallas un balón en el minuto 37 de partido. Por parte rojilla, Javier Castaños queda también como el primer goleador numantino en este nuevo estadio, pues el asturiano empató el partido en el minuto 50 de un potente disparo.

A pesar de que el estreno tuvo carácter amistoso, más de 6.000 personas se dieron cita en esta inauguración.

Tras este partido para el recuerdo, el Numancia inauguró de forma oficial Los Pajaritos cuatro días más tarde en el partido de la 20ª jornada del campeonato de Segunda división ante el Orense. Los pupilos de Miguel Ángel Lotina superaron por 4-0 al equipo gallego, con dos goles de Caco Morán y otros dos de Castaño.

Más de 5.000 personas presenciaron ese partido en directo y veían como el CD Numancia acababa la primera vuelta del campeonato liguero como líder de Segunda división, a pesar del tropiezo ante el Recreativo en el Colombino una semana más tarde.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información