Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE de Almazán insiste en la necesidad de que lleguen el 1,5% Cultural y las ayudas 'Reindus'

El PSOE de Almazán insiste en la necesidad de que lleguen el 1,5% Cultural y las ayudas 'Reindus'

PROVINCIA
Actualizado 10/01/2019 09:11

Solicitan a la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, que traslade al ejecutivo nacional la necesidad de que las dos convocatorias tengan en cuenta a la villa adnamantina.

El portavoz socialista en el Ayto de Almazán, Jesús Cedazo, ha recordado este miércoles que Almazán y los adnamantinos están pendientes de la resolución de dos convocatorias fundamentales para el presente y el futuro de la Villa, como son la resolución del 1,5% Cultural y la nueva convocatoria de las ayudas Reindus para una de las "empresas más arraigada y que más empleo genera en nuestro municipio".

Tanto una como otra convocatoria son, según el concejal, "imprescindibles" para Almazán y ha asegurado que se trata de "reivindicaciones de todos los vecinos, con independencia del equipo de gobierno que en estos momentos dirija el Consistorio".

Tanto Cedazo como Ágreda, secretaria de Política Municipal en la ejecutiva socialista adnamantina, han indicado que se sienten "en la obligación de reivindicar" lo que están "convencidos que es de justicia", y que en caso de no llegar a buen puerto, "condicionaría una vez más, el futuro del municipio más grande de la provincia".

Así, han valorado la buena predisposición que en todo momento ha tenido y tiene la delegada del Gobierno, que entre sus funciones está la de representar al Gobierno y dirigir la Administración del Estado en Castilla y León.

En la última convocatoria del 1,5% cultural, resuelta durante el Gobierno Rajoy, Almazán vio desestimada la subvención para la ejecución de la siguiente fase del Plan Director de las Muralla, un proyecto que "debería servir para desarrollar de inmediato una apuesta turística mucho más potente. Por ello, en esta ocasión, esperamos y deseamos que el proyecto sea merecedor de estar entre los elegidos", ha recalcado Cedazo.

El grupo socialista dio a conocer a Virginia Barcones y al subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, el proyecto de restauración de las muralla y ambos reconocieron que se trata de un actuación que "revalorizaría cultural y turísticamente la villa".

Dadas las modificaciones producidas por sentencia judicial, en la última convocatoria Reindus, Cedazo y Ágreda piden a la delegada que "traslade al Gobierno la voz de los trabajadores que están realizado un importante esfuerzo y de sus familias, para que se logre la modernización de la empresa y mejore su competitividad en el mercado, lo que podría implicar no solo mantener a futuro un importante número de empleos directos e indirectos, sino que además estos pudieran crecer".

Para ello es "indispensable", insisten, "que las administraciones se impliquen como ya hizo la propia delegada del Gobierno cuando visitó con Raúl Blanco, el número 2 del Ministerio de Industria la factoría de Sarrió, para que conociera el proyecto de primera mano".

Por ultimo Cedazo, entiende que "la labor de Barcones es harto complicada, en una Comunidad Autónoma con tanta superficie y tan llena de necesidades, pero aun entendiendo su situación, se siente en la obligación de recordarle que Almazán no se puede permitir el lujo nuevamente que la dejen fuera de ayudas fundamentales para su dinamización".

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información