Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Antonio Pardo ya no es afiliado del Partido Popular

Antonio Pardo ya no es afiliado del Partido Popular

Actualizado 11/01/2019 12:09

Ha presentado su baja este viernes, 11 de enero y, a través de un comunicado a la prensa, se desvincula completamente de las informaciones que apuntaban a su posible candidatura dentro de las filas populares a la alcaldía de El Burgo de Osma.

Después del anuncio de Jesús Alonso, actual alcalde de El Burgo de Osma, de que no repetirá como candidato en la villa burgense se abrieron todas las especulaciones. Muchas de ellas apuntaban a un posible regreso a la política de Antonio Pardo, exalcalde de El Burgo y expresidente de la Diputación Provincial, dentro del partido del que hasta hoy era afiliado.

No será así. Antonio Pardo ha remitido un comunicado en el que hace pública su baja como afiliado del Partido Popular y comunica sus diferencias con la forma de actuar de los que hasta ahora han sido sus compañeros.

El comunicado íntegro es el siguiente:

"Ante las diversas informaciones periodísticas de estos días pasados con declaraciones de miembros del Partido Popular de Soria sobre mi supuesta candidatura a la alcaldía de El Burgo de Osma por dicho Partido, tengo que manifestar lo siguiente:

-Que no he pretendido, ni pretendo, ni pretenderé ser candidato del Partido Popular a la alcaldía de El Burgo de Osma.

-Que sí, fui requerido por la actual presidenta del Partido Popular de Soria en reunión solicitada por ella el 31 de Octubre pasado. Parece ser que esta conversación es la que le permite incluirme como aspirante en sus comentarios periodísticos. Tengo que decir que yo no acepté en ningún momento su propuesta, por tanto hace muy mal al citarme o incluirme en ninguna quiniela.

-Que también se insistió en lo mismo en otra cita celebrada el 30 de Noviembre , a petición de ellos y con la presencia de Alfonso Fernández Mañueco, Yolanda de Gregorio y Jesús Ángel Peregrina. En dicha reunión les anuncié que tenía preparada mi carta para solicitar la baja como afiliado del Partido Popular.

Hace ahora 4 años que anuncié mi retirada de la actividad política por varios motivos personales, pero muy especialmente por el hartazgo que me producía el mensaje de los “líderes” del Partido Popular de Soria, dedicado a justificarse más que a reivindicar las auténticas carencias de nuestra tierra y por comprobar fehacientemente que dicha organización política había dejado de ser el instrumento adecuado para trabajar con independencia por Soria. Preferí no ser cómplice de aquel teatrillo y marcharme con la cabeza alta a mi vida privada.

Participé como candidato en el Congreso Provincial que se celebró en 2017 pensando que aún podíamos conseguir una organización política fuerte e independiente que trabajara de verdad por Soria. Perdió nuestra opción, a pesar de que fueron muchos afiliados de la provincia los que lo apoyaron y ahí se desvaneció la esperanza de muchos a cambiar los postulados de una organización política que considero alejada de la sociedad. Sorprendentemente cuando aún no había pasado un año de aquel congreso, la afiliada que lo ganó se va o la piden que se marche, y se nombra a dedo a otra que no había participado para nada en aquel cónclave. Incomprensible pero ahí está.

He pasado todo este tiempo dedicándome con exclusividad a mi vida privada, me han llamado de otras organizaciones políticas interesándose por mi situación, nunca del partido en el aún estaba militando, hasta que les ha interesado a ellos, y poco a poco ha ido calando la idea de dejar esta organización.

Ha llegado el momento y hoy mismo, 11 de Enero de 2019, presento mi baja como afiliado del Partido Popular. No hago más que cumplir lo que tenía previsto hacer silenciosamente y anuncié en la reunión del 30 de Noviembre que he citado anteriormente, pero que los acontecimientos posteriores me obligan a hacerlo públicamente.

Muchas gracias a todos".

Antonio Pardo Capilla

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...