Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa CF Reus-CD Numancia: ¿Última “verbena” en el Municipal?

Previa CF Reus-CD Numancia: ¿Última “verbena” en el Municipal?

Actualizado 11/01/2019 23:29
Bernat Díez

Se cierra la primera vuelta en la Segunda división y se abren sendas situaciones sumamente delicadas para el cuadro catalán, castigado por sus problemas extradeportivos, y para el bloque numantino, ‘tocado’ por su mala dinámica en la competición. Los sorianos le podrían decir definitivamente adiós a los tarraconenses.

Se cierran las compuertas de la primera vuelta en Segunda división y quién sabe si lo harán definitivamente las del Camp Nou Municipal de Reus. El Club Deportivo Numancia, que todavía no ha ganado a domicilio esta temporada, podría despedir a la Avellana Mecánica de la categoría de plata. La compleja situación extradeportiva del Club de Futbol Reus Deportiu bien podría suponer que se encontrase ante su último partido en el Fútbol Profesional. El Numancia, ajusticiándole, acabaría de empujarle al fuego eterno (18:00h). López Garai y ‘Pichu Atienza’ regresan a la que fue su casa en un probable desenlace fatal: cada partido puede ser el último para los de Xavi Bartolo.

El barco del Numancia, imitando al de la ‘Ilíada’, se va a pique. Atisba icebergs. Se encuentra ante su peor situación resultadista y clasificatoria desde el ejercicio 2005, cuando tenía los mismos puntos que ahora (22) y estaba abonado al descenso. Los números no acompañan y vienen oleajes devastadores, pues “el fútbol a veces te golpea”, aseguró el capitán de la nave tras el Numancia-Oviedo. De camino a la deriva, los de López Garai escuchan cantos de sirena: que sí el Reus está desahuciado, que sí los de Tarragona van a desaparecer más temprano que tarde de LaLiga, etc. Al fin y al cabo, viles engaños mitológicos: el Reus “no fue de verbena a Málaga, demostrando estar muy vivo deportivamente”, como destacó su extécnico Aritz López Garai, y dignifica día tras día su papel en Segunda división. Pese al lío, desencadenado en los despachos, de impagos, 0-3 en toda una Rosaleda. De morir, el Reus morirá matando, con las botas puestas.

Ambos, tanto Reus como Numancia, están colgados de sendas situaciones sumamente delicadas. Asimismo, el cuadro soriano no sabe lo que es ganar todavía en ese Municipal (un empate y una derrota en 2016 y 2017, respectivamente). Será “un partido diferente por todo lo que se está viviendo allí”, pero en cuanto pite el colegiado, “es un partido de fútbol de 90 minutos que tenemos que sacar adelante”, manifestó López Garai. En la rueda de prensa previa al Reus-Numancia, un míster que ha dirigido a ambos bloques aseguró que “la situación clasificatoria de ambos no es la idónea”. Pretende un triunfo numantino que le ayude a “coger energías” para afrontar la segunda fase. El Numancia suma 5 de los últimos 15 puntos en juego; se ha dejado 10 por el camino…

Una correspondiente derrota condenaría a los dos conjuntos, acercándoles más a la cola. El Numancia podría caer al pozo por primera vez esta temporada. “Hemos de entender que el que tendremos enfrente puede estar en muchos problemas extradeportivos, pero es un equipo con orgullo, lleno de profesionales y que juega muy bien al fútbol. Querrán ganarnos, sea su último partido o uno más”, valoraba el entrenador numantino. Sus pupilos son “conscientes” de ello y “vamos a ir a por ellos”. Salir “enchufados”, la clave.

Recuperar psicológicamente a la plantilla

La misión del cuerpo técnico rojillo esta semana era la de recuperar psicológicamente a sus futbolistas después de la debacle (2-3) ante el Real Oviedo. Esta semana “han analizado las cosas que les penalizaron” frente a los asturianos. Para el Numancia, “pasan los días y las semanas y hay que conseguir puntos”, rezaba el preparador vasco. De ese minucioso análisis semanal no se ‘escapó’ la manera de defender las jugadas de estrategia que llegan desde los saques de esquina. Cuando López Garai llegó a Soria, el Numancia “defendía los córners en zona”, y el equipo estaba “cómodo” actuando así. Sin "ser ajeno a la realidad", el míster se ha cerciorado de que tras golpearle tanto por ahí, “hay que tomar una decisión”. Habrá un cambio de planes en los saques de esquina: “No sé si lo haremos directamente en Reus o lo dejaremos para la segunda vuelta, pero el cambio está al caer”, alegó.

En una convocatoria de la que se caen Larrea, Luis Valcarce, Markel, Higinio y Grego (por decisión técnica), Osede y Ganea, sobre todo, podrían disponer de sus primeros minutos como rojillos en Reus. Sobre el eterno debate del ‘9’, el cuadro soriano repesca a Jordi Sánchez de la enfermería. El ariete catalán, bien sea “de inicio o saliendo”, se sitúa como una más que probable alternativa ofensiva. Porque López Garai necesita “la ilusión de esos jugadores que se mueren por una oportunidad”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...