Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una Copa que culmina la progresión estratosférica del Atletismo Numantino

Una Copa que culmina la progresión estratosférica del Atletismo Numantino

Actualizado 14/01/2019 11:44
Bernat Díez

Los sorianos disputarán en San Sebastián el próximo 2 de febrero un título que les sitúa entre las ocho mejores escuadras del panorama nacional. Desde el club se habla de un sueño hecho realidad.

El Club Atletismo Numantina sigue dando de qué hablar y se sitúa nuevamente en la picota nacional. Tras dos ascensos consecutivos hasta acabar asentándose en la División de Honor del atletismo español, los sorianos anuncian que se encuentran en las nubes, “en un sueño cumplido”, después de conocer que disputarán el próximo 2 de febrero la Copa 2019 en San Sebastián. Están entre las ocho mejores escuadras del país. Premio a la progresión estratosférica que se está llevando a cabo la entidad soriana.

Los de Enrique Márquez derriban otra puerta. El CA Numantino se ha colado en la Copa del Rey de Pista Cubierta y se jugará el título contra el FC Barcelona, Playas de Castellón, Fent Camí Mislata, Real Sociedad, Tenerife, Scorpio 71 y AD Marathon. Es decir, partirá el bacalao entre lo mejorcito que corre por España, dentro del apartado atlético. Los sorianos se convierten en el único representante castellano y leonés (tanto en categoría masculina como en la femenina) que optará a la recompensa nacional en Pista Cubierta.

Acceden como séptimos clasificados a “una de las competiciones más difíciles de entrar”, sitúa Márquez. Un atleta por cada prueba defenderá el color rojo, el de la elástica de un Numantino que en ediciones anteriores se había “quedado a las puertas” de esa Copa del Rey. Se trata de “una competición más de alto nivel para que nuestros atletas la puedan disfrutar”. Por la parte que concierne al club, la entidad soriana podrá mostrar su “imagen”: el valor del atletismo soriano. Pocas cosas más se le pueden demandar a un equipo que representa a Soria en la élite: “Lo que nos queda es mantenernos, estabilizarnos y quedarnos donde estamos (en División de Honor). Porque lo más difícil es mantenerse donde está uno, en el tiempo, sobre todo”, determina Márquez. Siguen reclamando a todas horas “el apoyo institucional” y el míster extremeño lanza que para “mantener el nivel” se necesita “un presupuesto más estable” a medida que transcurren los ejercicios.

Refuerzo de lujo. “La vuelta de Luis Ramírez Fabal, quien en lanzamiento nos ha dado una mejoría considerable” eleva el listón del CA Numantino. Sin embargo, y a pesar de que “las cabezas de cartel de cada disciplina” tengan que representar el estado de gracia en el que se encuentran los sorianos, Márquez aún no ha configurado el plantel que tratará de tú a tú a los siete equipos restantes en la Copa. Las bazas numantinas, en el aire. Porque “hasta el 27 de enero”, cuando se podría dar la lista definitiva, hay tiempo.

En San Sebastián, Márquez exigirá al que acuda a esa competición que “de el todo por el todo”. En resumidas cuentas, “el do de pecho”, ya que muchos “atletas, con ganas de competir, se quedarán en casa”. El extremeño hace un llamamiento “a los lobos”, pues los representantes sorianos deberán sacar “las garras” para presentar batalla en todo momento. Un club “humilde que viene desde abajo, trabajando con la cantera” opta a pescar el mayor número de “puntos posibles”. Con “ilusión y con ganas”, el CA Numantino brinda por la Copa.

Pruebas combinadas

La actividad deportiva del CA Numantino no cesa. Este fin de semana, se celebra en Castilla y León el Campeonato de Cyl en pruebas combinadas. A este acudirán Mario Arancón o Andrés Corralero, entre otras piezas del Numantino.

Por otro lado, también tendrá lugar este mismo fin de semana el Campeonato de Castilla y León en los 400 metros valla en Pista Cubierta, donde David José Pineda será de la partida. Por parte de las Celtíberas, Carmen Romero representará el nuevo color morado y soriano en esa prueba autonómica.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...