Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La muestra ‘Fotografías en Europa’ de Eduardo Momeñe se puede visitar en la Audiencia

La muestra ‘Fotografías en Europa’ de Eduardo Momeñe se puede visitar en la Audiencia

CAPITAL
Actualizado 12/01/2019 18:10

El Ayuntamiento de Soria ha completado el programa del Congreso Internacional ‘Think Europe’ con distintos eventos culturales complementarios. De esta forma, a la proyección de un ciclo de cine europeo en Cines Mercado con seis proyectos dirigidos por mujeres, se suma una nueva exposición fotográfica en el Palacio de la Audiencia del autor Eduardo Momeñe. La muestra se podrá ver en la sala de la capital durante todo el Congreso tras su inauguración esta mañana.

Eduardo Momeñe recoge en estas instantáneas una ‘réplica’ de las fotografías de Burton Norton relatando a través de los fotogramas el viaje que llevaron a cabo el fotógrafo de Oxford y su ayudante W.G. Jones, narrador de la aventura. Ambos partirán de Oxford y recorren el continente europeo con la finalidad de obtener las mejores fotografías posibles. Eran los días en los que la fotografía aún no estaba capacitada para mostrar un mundo que latía, según recoge el propio Círculo de Bellas Artes donde se llevó a cabo la presentación de este proyecto que llegó acompañado de la publicación de un libro.

La propia crítica define el recorrido como “un relato construido con fragmentos, como las propias piedras que hicieron posibles las catedrales góticas y los templos griegos atendidos por la mirada de la cámara fotográfica de Burton Norton. Una cámara de oscura cavidad caja de ecos y de resonancias de lo visible y de lo sensible, una deficiente sustituta de una memoria rota; la acción contra el olvido quizá se encuentre en las palabras bien dichas”.

DATOS EDUARDO MOMEÑE

Eduardo Momeñe es fotógrafo y autor de textos sobre estética fotográfica. La divulgación de la fotografía como medio de expresión y de creación, ocupa una buena parte de su actividad fotográfica. Habitualmente imparte talleres, cursos y seminarios sobre teoría y práctica de la fotografía. Entre algunos de sus trabajos de difusión del medio fotográfico, es autor de la revista Fotografías, los libros 11 fotógrafos españoles y La visión fotográfica, y la serie para televisión La puerta abierta. Sus fotografías se encuentran en colecciones públicas y privadas, y desde su primera exposición en la galería Nikon en Barcelona en 1974 hasta la actualidad, su obra fotográfica se publica y expone con regularidad.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información