Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La estación de autobuses burgense albergará el archivo del Juzgado

La estación de autobuses burgense albergará el archivo del Juzgado

Actualizado 14/01/2019 13:20

El Ayuntamiento cede el local donde se ubicó el ECyL al Ministerio de Justicia. La sede judicial de la localidad se encuentra, provisionalmente, también en la terminal de transporte de viajeros.

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma ha acordado ceder gratuitamente al Ministerio de Justicia el uso de los locales existentes en la planta primera de la rotonda de la terminal de autobuses, donde estaba ubicada la antigua oficina del ECyL, con el fin de que sirvan para depositar la documentación del archivo del Juzgado.

La sede provisional del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia está ubicada en este mismo edificio de la terminal, también en locales cedidos por el Ayuntamiento. En la planta baja se ubican los servicios de atención al público, como registro civil, sala de vistas o el Instituto de Medicina Legal, mientras que en la primera planta se han instalado los despachos del juez, secretario judicial y resto de funcionarios. Los espacios que ocupa provisionalmente el Juzgado son de 176 metros cuadrados en la planta baja y 140 metros cuadrados en la primera planta.

En esta ubicación provisional se mantendrá el Juzgado hasta que esté listo, tras las necesarias obras de rehabilitación que se ejecutarán en los próximos años en el edificio propio de Juzgados (antigua Audiencia y Cárcel) de la calle Universidad. Los servicios en esta sede provisional del Juzgado comenzaron a ofrecerse en el mes de marzo de 2018.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...