Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los PGE, que pasan de 91M€ a 137 para la provincia, “avalan la voluntad y compromiso del Gobierno con Soria”

Los PGE, que pasan de 91M€ a 137 para la provincia, “avalan la voluntad y compromiso del Gobierno con Soria”

PROVINCIA
Actualizado 14/01/2019 16:51

El PSOE asegura que las cantidades son las más cuantiosas de la última década después de siete años de "auténtica parálisis" y evidencian ese “trabajo en equipo y cambio positivo”.

El secretario general del PSOE en Soria, Luis Rey, ha cifrado en 137 millones de euros la cantidad que los Presupuestos Generales del Estado, presentados esta mañana, contemplan para la provincia de Soria, a la espera de un análisis más pormenorizado y la suma de todas las partidas que todavía no aparecen provincializadas.

En una primera valoración, los socialistas inciden en que esta cifra supone un incremento de casi el 50% sobre el año pasado, último ejercicio del PP, y permite a Soria retornar a cifras de hace una década con gobiernos socialistas e impulsar proyectos e iniciativas después de siete años de auténtico "parálisis y bloqueo".

“La presentación de los presupuestos era un examen importante para los socialistas y estos datos son el reflejo de siete meses de intenso trabajo, de más de 40 reuniones, en definitiva, de la voluntad política y el compromiso con Soria y del trabajo en equipo de todos, PSOE, parlamentarios, Delegación, Subdelegación, alcalde de Soria, etc.”, ha explicado el secretario general.

Dentro de los 137 millones de euros, las partidas vinculadas de Fomento alcanzan los 97 millones lo que supone igualmente un incremento también que ronda el 50% sobre la media de los años anteriores de cerca de 60 millones de euros. “Las cuentas incluyen proyectos que llevaban muchos años parados y, analizando las inversiones, hemos incrementado la cifra en un 50% y hablamos de un dato muy similar en el Ministerio de Fomento, que sabemos que preocupa de forma especial a sorianos y sorianas pasando de 64 a 97 millones”, ha declarado Luis Rey, quien, además, ha recalcado que “esto evidencia que se pueden hacer mejor las cosas y que el cambio de gobierno para nuestra provincia es positivo”.

“Las cuentas refrendan proyectos, pero también contemplan algunas novedades como el estudio de viabilidad de la línea Soria-Castejón que impulsó el propio alcalde de Soria y también cantidades para recuperar esas obras de mejora de la Soria-Torralba a las que en su momento renunció el Partido Popular”, ha resumido.

Comentarios...