Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rubén Andrés abre el curso venciendo en el duatlón cross de Fuentespina

Rubén Andrés abre el curso venciendo en el duatlón cross de Fuentespina

Actualizado 14/01/2019 17:49

La segunda edición de la cita burgalesa congrega más deportistas y de mejor nivel.

El sol de la Ribera del Duero no se quiso perder en esta ocasión el estreno del calendario de competiciones de la Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León en la localidad burgalesa de Fuentespina. Por segundo año consecutivo, esta cita de duatlón cross de promoción, que además estrenaba el Ránking de Triatlón de Menores 2019 de Castilla y León, sirvió para dar la bienvenida al nuevo año a nivel deportivo de esta modalidad. La prueba mejoró la participación y el nivel competitivo del año pasado, con las victorias de Victoria Martos Romero (43:08) en la cita femenina, de Rubén Andrés García (Deporama Joven In Triatlón Soriano) (31:14) en hombres y de la pareja de relevos Peñafiel Team (31:59) conformada por Sergio García García y Jesús A. Zumel Ojosnegros.

Había ganas de empezar la temporada deportiva a juzgar por el ímpetu de los deportistas que asistieron a Fuentespina, con especial presencia de deportistas de canteras, con salidas desde chupetines hasta cadetes, que hicieron las delicias de los asistentes con su pundonor y ganas de pasarlo bien. Precisamente ese era el objetivo de la jornada, aunque alevines, infantiles y cadetes tenían en juego los primeros puntos para el ránking autonómico.

Tras el aperitivo de las categorías inferiores, llegó el turno de los más mayores donde en la salida se marcó un ritmo eléctrico, que puso a prueba las piernas de este primer mes del año. Así, en cabeza se formó un grupo muy numeroso que en apenas se recorrieron los primeros quinientos metros a pie de los 3.000 metros del primer segmento, ya dejaron en solitario a hombres como Antonio Cerezo, Álvaro Carpintero, Rubén Andrés o David Rueda.

El grupo cabecero se mantuvo sin grandes diferencias hasta la primera transición, cuando llegaba el momento de encaminarse a los 8 kilómetros de recorrido en bicicleta de montaña. Sería en este sector del duatlón cross en el que se rompería la carrera con Rubén Andrés disparando su renta y sentenciando la carrera.

Así, en la vuelta final, de 1.500 metros de carrera a pie, el soriano no tuvo ninguna oposición, entrando en solitario a la línea de meta para seguir engrosando su palmarés. La segunda plaza sería para Antonio Cerezo mientras que Álvaro Carpintero cerraría el podio masculino.

En féminas, Victoria Martos lograría una victoria igual de contundente, ya que su ritmo fue notablemente superior al de sus rivales, siendo acompañada en el podio por Teresa Abella y María José Arranz.

En los relevos, donde este año se notó un incremento notable de parejas participantes, hasta seis, la escuadra vencedora sería la de Peñafiel Team, seguida por el Deporama y el Todororrezno Team.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...