Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
150.000 euros para asentar población juvenil en el medio rural

150.000 euros para asentar población juvenil en el medio rural

PROVINCIA
Actualizado 16/01/2019 10:18

El BOP publica hoy la convocatoria de subvenciones para el establecimiento y consolidación de población juvenil en el medio rural. La convocatoria cuenta con una partida de 150.000 euros y establece tres líneas de actuación para financiar honorarios técnicos, intereses de los préstamos hipotecarios y el pago del alquiler.

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy la convocatoria de subvenciones para el establecimiento y consolidación de la población juvenil en el medio rural, cuyas ayudas podrán solicitarse desde mañana y hasta el 15 de marzo. Esta convocatoria, destinada a fijar población en el medio rural y conseguir atraer a nuevos pobladores, cuenta con una partida de 150.000 euros y tres líneas diferentes de actuación.

La línea A se refiere a subvenciones a jóvenes para financiar los honorarios técnicos de redacción de proyectos técnicos para la construcción o rehabilitación de viviendas unifamiliares en el ámbito rural en municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes. Esta línea cuenta con una partida de 45.000 euros y establece que el importe máximo de subvención por solicitud no podrá superar el 80% de los gastos de redacción del proyecto técnico y dirección facultativa. Las subvenciones concedidas, con dicho límite, no podrán superar la cantidad individual de 2.000 euros.

La línea B contempla subvenciones a jóvenes para financiar cantidades relativas a seis meses de intereses devengados de los préstamos hipotecarios concertados para la adquisición o autopromoción de viviendas en municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes. Esta línea cuenta con otros 45.000 euros. En este caso, el importe de la subvención por solicitud será, como máximo, la cantidad correspondiente a los intereses devengados vinculados a la construcción del préstamo hipotecario concertado, con el límite máximo de interés del 5,25% y del principal de 100.000 euros. Con dicho límite, las subvenciones concedidas no podrán superar los 2.500 euros.

Finalmente, la línea C contempla subvenciones a jóvenes como apoyo económico para el pago del alquiler de la vivienda en municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes, durante seis meses consecutivos. Esta línea dispone de una partida de 60.000 euros. El importe de las subvenciones quedará sujeto a los siguientes límites: importe máximo anual, 1.500 euros; número máximo de mensualidad de alquiler, seis; e importe máximo de alquiler mensual, 400 euros.

Comentarios...