Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los médicos sorianos, los de mayor edad de Castilla y León

Los médicos sorianos, los de mayor edad de Castilla y León

Actualizado 16/01/2019 18:34

Un 59% de los galenos en activo, entre capital y provincia, tienen edades superiores a los 55 años.

La provincia de Soria cuenta con el mayor porcentaje de médicos en activo por número de habitantes de toda Castilla y León, según un informe del Consejo de Colegios Oficiales de la Comunidad. donde se refleja que a fecha de 3 de enero de este 2019 prestan sus servicios 526 profesionales. El indicador autonómico de médicos por 100.000 habitantes es de 447, con lo que además de Soria, Salamanca y Valladolid están por encima de este baremo.

Sin embargo, este porcentaje se ve contrarrestado por la edad de los galenos que ejercen en la provincia, ya que el 59% de ellos tiene edades que parten de los 55 años, habida cuenta también que del total de los profesionales, 472 están en la sanidad pública.

En términos regionales, 51,5 años es la edad promedio de los médicos activos, mientras que del total de los profesionales de la Comunidad, la mitad de los médicos activos tiene una edad igual o mayor a 53,4 años.

En el informe se reseña también que en la media regional, el 49,8% de los profesionales son hombres, por el 50,2% de mujeres, una estadística que se invierte en idénticos términos para la provincia de Soria. En el ámbito nacional, las profesionales de la medicina superan a ellos, con un 50,4 por el 49,6%.

El Estudio Demográfico de los Médicos en Castilla y León puede ser consultado en este enlace o en el archivo adjunto que acompaña a esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...