Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tudanca considera que el Gobierno de Pedro Sánchez ha hecho de la despoblación “una prioridad”

Tudanca considera que el Gobierno de Pedro Sánchez ha hecho de la despoblación “una prioridad”

Actualizado 17/01/2019 12:49

El líder socialista en Castilla y León considera que en la comunidad “llevamos muchos años sin rumbo en esta tierra” y lamenta que en algunos proyectos para Soria “hay que volver a empezar de 0”.

El candidato socialista a presidir la Junta de Castilla y León ha visitado hoy Soria con motivo del Think Europe y su comparecencia ante la prensa ha estado marcada por la cita electoral del próximo mes de mayo. Tudanca ha atacado al PP por “abandonar” Soria, ha alabado los presupuestos de Sánchez y ha asegurado que, ahora sí, hay un gobierno que tiene la despoblación como uno de sus compromisos.

Entre las medidas propuestas por el líder socialista están “el blindaje de los servicios públicos en el medio rural”, “la realización de inversiones en infraestructuras” y la “reindustrialización” se puede revertir “la sangría demográfica que sufre esta población”. Luis Tudanca considera que “afortunadamente hoy tenemos un Gobierno de España que ha hecho de esto una prioridad” y que es “consciente” de que “este país no puede sobrevivir a estas desigualdades”.

Tudanca ha señalado a las ciudades como “motores del cambio y eje tractor de la lucha para la repoblación”. Continuando en clave electoral ha definido el proyecto de PGE como “un nuevo compromiso para luchar contra la despoblación” y recalca que “donde más se invierte es donde más se necesita” poniendo como ejemplos León, Zamora y Soria. En este sentido pide a la Junta que siga la senda y recupere proyectos de infraestructuras, de nuevos centro de salud, de atención a la dependencia, de residencias para mayores, de reindustrialización”.

Tudanda ha señalado que “estaría bien que el Gobierno de Castilla y León viniera a Soria alguna vez” ya que “han dado la espalda a esta provincia desde hace mucho tiempo”. Asegura que esta es “una percepción que me trasladan todos los sorianos y las sorianas cada vez que vengo”. Tudanca recalca que no hay que confundir la Junta de Castilla y León con quien gobierna la Junta de Castilla y León.

Sobre las declaraciones de Oscar Puente, alcalde socialista de Valladolid, pidiendo que la Junta centrase los esfuerzos de la lucha contra la despoblación en su ciudad, Tudanca ha indicado que “Oscar puente tiene la obligación de defender a sus vecinos pero un aspirante a presidente de la Junta como yo tiene la obligación de reequilibrar y cohesionar este territorio” para que “todos tengan las mismas oportunidades” con “equidad y no con igualdad”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...