Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘Quitanieves humanos’ para evitar que se aplace el San José-Capuchinos

‘Quitanieves humanos’ para evitar que se aplace el San José-Capuchinos

Actualizado 20/01/2019 13:54
Bernat Díez

La comitiva colegial, que se puso manos a la obra sobre las 7:30h de la jornada de hoy, permite que esta tarde se pueda disputar el primer partido de la segunda vuelta en un San Juan de Garray que amanece sobre una grueso manto blanco.

El Club Deportivo San José femenino no está dispuesto a que las condiciones meteorológicas adversas le lleven a perderse un solo partido. Tal y como amaneció en la jornada de hoy el estadio de San Juan de Garray –con un palmo de nieve sobre el tapete verde– parecía imposible que se pudiese disputar el primer encuentro de la segunda vuelta en la DobleG de Castilla y León. Pero, la expedición colegial, enfundándose el mono de trabajo, ha evitado que se aplace la decimocuarta jornada. ¡El CD San José-CD Capuchinos se juega! A las 15:45 horas circulará el balón.

Bastaron palas, carretillas, cepillos y el esfuerzo del CD San José para evitar males mayores, un aplazamiento que jugaba en su contra sobre las 7:30h. La plantilla femenina del club, sus madres y padres, la directiva, la coordinación colegial, el cuerpo técnico femenino y otros técnicos del fútbol base ‘fundieron’ los cuatro dedos de nieve (un palmo, aproximadamente) que cubrían San Juan de Garray. Así pues, las labores extradeportivas de la expedición colegial han propiciado, sobre las 12:30h, que no se altere la decimocuarta jornada en Garray: habrá fútbol femenino a primera hora de la tarde (San José-Capuchinos, 15:45h).

‘Quitanieves humanos’ para evitar que se aplace el San José-Capuchinos | Imagen 1

Por su parte, el Club Deportivo Calasanz no ha corrido la misma suerte, y el partido que le enfrentaba esta tarde al Mirandés B en la Primera Regional de Aficionados deberá aplazarse. El césped del San Andrés estaba copado totalmente de nieve a primera hora de esta mañana. El club soriano ya ha remitido un comunicado a la Federación de Castilla y León de Fútbol en el que se le adjuntan las alegaciones oportunas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...